Estas son las 10 canciones más radiadas en Suecia durante este año

Veronica Maggio (Photo: facebook.com/veronicamaggioofficial)
Hace unos días se ha dado a conocer la lista ofrecida por Musikskaparnas organisation STIM (Swedish Performing Rights Society | Svenska Tonsättares Internationella Musikbyrå) con los temas que más han sonado en la radio sueca durante el segundo semestre de 2013 y la primera mitad de 2014.

De esta manera, se dan a conocer las 10 canciones de cantantautores o co-autores suecos junto con las 10 canciones de compositores internacionales que más han sonado en la radio del país.

Los autores suecos con más éxito este año han sido Tim Bergling (aka Avicii), Salem Al Fakir, Ash Pournouri y Veronica Maggio con Hey Brother. Es más, el tema ha estado entre los tres más radiados en mas de treinta listas en todo el mundo. Sólo en Suecia ha logrado 7 discos de platino, pero los compositores de este tema también han tenido sus propios éxitos.

Entre los nombres más destacados vemos a la propia Veronica Maggio; al ganador de Idol Kevin Walker; a Mando Diao con uno de los temas que nos recomendó en su momento la Embajadora de Suecia en España; Agnes, que ha entrado en la lista gracias a una de sus versiones en Så mycket bättre tal y como ya te contamos; y Linnea Henriksson. En esta lista también se cuela un tema de Katy Perry por tener entre sus autores a Max Martin, entre otros.

A pesar de ello, Avicii ha sido el líder indiscutible de este año. Aquí está la lista completa de los 10 temas de autores suecos más radiados en Suecia:

1. Avicii - Hey Brother
Texto y música: Tim Bergling, Salem Al Fakir, Ash Pournouri, Veronica Maggio


2. Avicii - Wake Me Up
Texto y música: Tim Bergling, Egbert Dawkins, Michael Einziger

3. Katty Perry - Unconditionally
Texto y música: Max Martin, Henry Walter, Lukasz Gottwald, Katy Perry

4. Veronica Maggio - Sergels torg
Texto: Veronica Maggio
Música: Magnus Lidehäll, Vincent Pontare, Salem Al Fakir


5. Kevin Walker - Belong
Texto y música: Alessandra Gunthardt, Elias Näslin, Rasmus Palmgren, Anton Eklund, Jacob Erixson, Karl-Ola Solem Kjellholm

6. Alesso - Under Control
Texto y música: Alessandro Lindblad, Calvin Harris, Theo Hutchcraft

7. Mando Diao - Strövtåg i hembygden
Texto: Gustaf Fröding
Música: Björn Dixgård, Gustaf Norén

8. Agnes - En sån karl
Texto en sueco: Patrice Hellberg
Texto y música: Les Reed, Barry Mason


9. Oskar Linnros - Från balkongen
Texto y música: Oskar Linnros, David Lindvall

10. Linnea Henriksson - Du söker bråk, jag kräver dans
Texto y música: Linnea Henriksson, Björn Lindholm Hallberg

A la hora de hablar de los 10 temas más radiados en Suecia durante este año de autores internacionales, tenemos: Royals de Lorde, Wrecking Ball de Miley Cirus, Burn de ellie Goulding, Counting Stars de One Republic, On top of the world de Imagine Dragons, Animals de Martin Garrix, Story of my life de One direction, Timber de Pitbull ft. Kesha, Jubel de Klingande y The Monster de Eminem ft. Rihanna.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario