La SVT presenta a la mitad de los participantes del Melodifestivalen 2015

Imagen del Melodifestivalen (Poto: Olle Kirchmeier/SVT)
Como es habitual en estas fechas, hoy la SVT ha realizado la primera rueda de prensa para presentar a la mitad de los candidatos del Melodifestivalen 2014. Concretamente, se han presentado a los artistas que competirán en las dos primeras semifinales entre los que están Eric Saade y Magnus Carlsson entre otros.

La SVT ha escogido las 28 candidaturas a través de diferentes procesos. La mitad de ellas han sido elegidas de entre las 2.177 propuestas llegadas a la cadena, así como de las 1146 candidatas del concurso público.

Las restantes participaciones han sido el resultado de negociaciones y conversaciones con diferentes personalidades de la industria musical sueca. El resultado son las 28 candidaturas semifinalistas del Melodifestivalen 2015.

Ya hoy hemos descubierto que el Melodifestivalen 2015 estará lleno de rostros conocidos para los seguidores del certamen y es que son varios los que regresan.

Lo hacen, en la primera semifinal, Jessica Andersson, que ya ganó el festival en 2003 formando parte del dúo Fame con el tema Give me your Love y participó también en solitario pero sin tanta suerte. Regresa también Behrang Miri, que ya estuvo en 2013 y, por supuesto Eric Saade, que ganó el certamen de la SVT en 2011 y estuvo muy cerca de la victoria ese mismo año con Popular aunque ya ha participado en el Melodifestivalen en ocasiones previas.

Y también vuelve Måns Zelmerlöw aunque por ahora solamente como compositor del tema de Behrang Miri feat. Victor Crone.


Por su parte, en la segunda semifinal veremos a otras caras muy conocidas como Linus Svenning que debutó de forma brillante el año pasado y regresa con un tema en el que también ha participado Fredrik Kempe. También vuelve Magnus Carlsson, que participó en varias ocasiones como miembro de Alcazar y también en solitario. También regresa Marie Bergman, una de las grandes estrellas de la música sueca.


A continuación puedes ver la lista completa de artistas y los títulos de los temas que no podremos escuchar hasta que comiencen los ensayos de cada una de las semifinales. Además, también se han hecho públicos los nombres de los autores de cada una de las piezas.

Deltävling 1: Scandinavium, Göteborg (7 de febrero)

• Jessica Andersson - Can’t Hurt Me Now (Aleena Gibson, Fredrik Thomander)

• Behrang Miri feat. Victor Crone - Det rår vi inte för (Behrang Miri, Albin Johnsén, Måns Zelmerlöw, Tony Nilsson)

• Dolly Style - Hello Hi (Emma Nors, Palle Hammarlund, Jimmy Jansson)

• Molly Pettersson Hammar - I’ll Be Fine (Molly Pettersson Hammar, Lisa Desmond, Tim Larsson, Tobias Lundgren, Gavin Jones)

• Elize Ryd & Rickard Söderberg - One By One (Elize Ryd, Jimmy Jansson, Karl-Ola Kjellholm, Sharon Vaughn)

• Daniel Gildenlöw - Pappa (Daniel Gildenlöw)

• Eric Saade - Sting (Sam Arash Fahmi, Fredrik Kempe, Hamed ”K-one” Pirouzpanah, David Kreuger)

Deltävling 2: Malmö Arena, Malmö (14 de febrero)

• Mariette - Don’t Stop Believing (Miss Li, Sonny Gustafsson)

• Emelie Irewald - Där och då med dig (Emelie Irewald)

• Linus Svenning - Forever Starts Today (Aleena Gibson, Anton Malmberg Hård af Segerstad, Fredrik Kempe)

• Samir & Viktor - Groupie (Anton Malmberg Hård af Segerstad, Kevin Högdahl, Maria Smith, Viktor Thell)

• Neverstore - If I Was God For One Day (Thomas G:son, John Gordon, Jacob Widén)

• Magnus Carlsson - Möt mig i Gamla stan (Thomas G:son, Lina Eriksson)

• Marie Bergman & Sanne Salomonsen - Nonetheless (Andreas Stone Johansson, Allison Kaplan)

Entre los debuts tenemos que destacar el de Samir &Viktor, un dúo que este año nos regaló un mega hit: Success. Ellos son dos celebridades suecas que se han pasado a la música ya siendo famosos. ¿Será que puede convertirse en la sorpresa de esta edición?


Puedes volver a ver la presentación completa haciendo clic en este enlace. A todos estos artistas se unirá también Kalle Johansson, ganador del concurso Svensktoppen nästa 2014 que estará en la tercera o cuarta semifinal del Melodifestivalen.

Y los 14 artistas restantes serán desvelados por la SVT en una nueva rueda de prensa que se celebrará mañana.

El Melodifestivalen ha encendido motores definitivamente y ya sabemos que habrá grandes favoritos en estas dos semifinales. ¿Lograrán llegar a la gran final del Friends Arena? 

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario