La SVT presenta la lista completa de participantes del Melodifestivalen 2015

Melodifestivalen 2015 (Photo: SVT)
Hoy, la SVT ha presentado a los artistas que competirán en las dos últimas semifinales del Melodifestivalen 2014. Entre ellos destaca el esperado regreso de Andreas Johnson, Måns Zelmerlöw, Ellen Benediktson y el debut de Jon Henrik Fjällgren y Kristin Amparo.

Ayer se desveló la primera mitad de los participantes del Melodifestivalen 2015 tal y como ya te contamos. Eric Saade y Magnus Carlsson fueron dos de los nombres más relevantes del día.

En la tercera y cuarta semifinal podremos ver a muchas caras conocidas por haber pasado en una o varias ocasiones ya por el certamen de la televisión sueca pero, sin lugar a dudas, uno de los regresos más esperado era el de Måns Zelmerlöw después de que ayer descubriésemos que compite como compositor.

La SVT ha escogido las 28 candidaturas a través de diferentes procesos. La mitad de ellas han sido elegidas de entre las 2.177 propuestas llegadas a la cadena, así como de las 1146 candidatas del concurso público. Las restantes participaciones han sido el resultado de negociaciones y conversaciones con diferentes personalidades de la industria musical sueca. El resultado son las 28 candidaturas semifinalistas del Melodifestivalen 2015.

Entre los participantes anunciados hoy también se encuentra Kalle Johansson, ganador del concurso Svensktoppen nästa 2014, tal y como ya supimos este verano y que competirá en la tercera semifinal. En la misma gala veremos a Kristin Amparo, que ha logrado un grandísimo éxito recientemente gracias a Din Soldat, su colaboración con Albin.


También estará Ellen Benediktson, que regresa aunque mucho más sexy. Quizás sea una señal de lo que nos mostrará este año en el certamen. Otro de los que regresa es Andreas Johnson, tras haberse quedado cerca de ganar en alguna ocasión y haber participado varias más, la más reciente en 2012.

En esta tercera semifinal tenemos dos importantes debuts, el rumoreadísimo Jon Henrik Fjällgren, que ganó con un éxito abrumador Talang Sverige. Este joven sami nos traerá lo mejor de la música jojk al mayor festival de música comercial de Suecia. Nos encanta esta noticia y seguramente será uno de los candidatos que luchen fuerte por la victoria.


Tampoco hay que perder de vista a Isa Tengblad, una joven de la que hablamos la pasada primavera con motivo del lanzamiento de su último single.

Por su parte, en la cuarta semifinal tendremos grandes nombes como Måns Zelmerlöw, que ha competido en el certamen y lo ha presentado. Además, en los últimos años ha estado trabajando en la SVT como presentador de Allsång på Skansen. También regresa Caroline Wennergren, a la que ya vimos en el Melodifestivalen 2005.

Pero sin lugar a dudas, el gran debut será el de los hermanos JTR. Quedaron séptimos en el The X Factor de Australia y su álbum debut ha logrado un gran éxito tanto en Suecia como en Australia. Recientemente se han estado paseando por la televisión sueca presentando su trabajo.


A continuación puedes ver la lista completa de artistas y los títulos de los temas que no podremos escuchar hasta que comiencen los ensayos de cada una de las semifinales. Además, también se han hecho públicos los nombres de los autores de cada una de las piezas.

Deltävling 3: Östersund Arena, Östersund (21 de febrero)

• Andreas Weise - Bring Out the Fire (Anton Malmberg Hård af Segerstad, Henrik Janson, Thomas G:son)

• Isa - Don't Stop (Isa Tengblad, Johan Ramström, Gustaf Svenungsson, Magnus Wallin, Oscar Merner)

• Kalle Johansson - För din skull (Martin Eriksson, Thomas G:son, Thomas Karlsson)

• Kristin Amparo - I See You (Kristin Amparo, David Kreuger, Fredrik Kempe)

• Ellen Benediktson - Insomnia (Ellen Benediktson, Anderz Wrethov)

• Jon Henrik Fjällgren - Jag är fri (Manne Liem Frije) (Jon Henrik Fjällgren, Erik Holmberg, Tony Malm, Josef Melin)

• Andreas Johnson - Living To Die (Andreas Johnson, Bobby Ljunggren, Karl-Ola Kjellholm)

Deltävling 4: Conventum Arena, Örebro (28 de febrero)

• Caroline Wennergren - Black Swan (Nicklas Eklund, Joel DeLuna, Aimee Bobruk)

• JTR - Building It Up (JTR (John Andreasson, Tom Lundbäck, Robin Lundbäck), Erik Lewander, Iggy Strange Dahl)

• Midnight Boy - Don't Say No (Johan Krafman, Kristofer Östergren, Olle Blomström)

• Annika Herlitz - Ett andetag (Amir Aly, Maciel Numhauser, Robin Abrahamsson, Sharon Dyall, Sharon Vaughn)

• Hasse Andersson - Guld och gröna skogar (Anderz Wrethov, Elin Wrethov, Johan Bejerholm, Johan Deltinger)

• Måns Zelmerlöw - Heroes (Anton Malmberg Hård af Segerstad, Joy Deb, Linnea Deb)

• Dinah Nah - Make Me (La La La) (Dinah Nah, dr alban, Jakke Erixson, Karl-Ola Kjellholm)

Puedes ver la rueda de prensa de esta mañana completa haciendo clic en este enlace. De este modo, y tras la presentación de ayer, la televisión pública sueca ha dado a conocer los nombres de los 28 artistas que competirán desde el 7 de febrero por convertirse en los ganadores del Melodifestivalen y, por lo tanto, en representantes de Suecia en el Festival de Eurovisión 2015 en Viena.

Deltävling 1: Scandinavium, Göteborg (7 de febrero)

• Jessica Andersson - Can’t Hurt Me Now (Aleena Gibson, Fredrik Thomander)

• Behrang Miri feat. Victor Crone - Det rår vi inte för (Behrang Miri, Albin Johnsén, Måns Zelmerlöw, Tony Nilsson)

• Dolly Style - Hello Hi (Emma Nors, Palle Hammarlund, Jimmy Jansson)

• Molly Pettersson Hammar - I’ll Be Fine (Molly Pettersson Hammar, Lisa Desmond, Tim Larsson, Tobias Lundgren, Gavin Jones)

• Elize Ryd & Rickard Söderberg - One By One (Elize Ryd, Jimmy Jansson, Karl-Ola Kjellholm, Sharon Vaughn)

• Daniel Gildenlöw - Pappa (Daniel Gildenlöw)

• Eric Saade - Sting (Sam Arash Fahmi, Fredrik Kempe, Hamed ”K-one” Pirouzpanah, David Kreuger)

Deltävling 2: Malmö Arena, Malmö (14 de febrero)


• Mariette - Don’t Stop Believing (Miss Li, Sonny Gustafsson)

• Emelie Irewald - Där och då med dig (Emelie Irewald)

• Linus Svenning - Forever Starts Today (Aleena Gibson, Anton Malmberg Hård af Segerstad, Fredrik Kempe)

• Samir & Viktor - Groupie (Anton Malmberg Hård af Segerstad, Kevin Högdahl, Maria Smith, Viktor Thell)

• Neverstore - If I Was God For One Day (Thomas G:son, John Gordon, Jacob Widén)

• Magnus Carlsson - Möt mig i Gamla stan (Thomas G:son, Lina Eriksson)

• Marie Bergman & Sanne Salomonsen - Nonetheless (Andreas Stone Johansson, Allison Kaplan)

Sólo 12 de ellos llegarán a la gran final del Friends Arena de Solna el 14 de marzo mientras que 8 tendrán una segunda oportunidad en el Andra Chansen que se celebrará en el Helsingborg Arena de Helsingborg el 7 de marzo.

La edición del próximo año del festival sueco se presenta muy interesante con la participación de varios artistas de renombre en el panorama musical del país. Será un año de grandes favoritos por lo que la competición será intensa.

¿Quién logrará hacerse con el preciado Sångfågeln (nombre que recibe el trofeo del Melodifestivalen)? Todavía faltan varios meses para saberlo pero... Nu kör vi!!! (¡Allá vamos!)

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario