Sandra Kolstad de gira en España con 'Zero Gravity State of Mind'

Sandra Kolstad (Photo: Tonje Thilesen)
A pesar de que comenzó estudiando música clásica, Sandra Kolstad se ha ganado el sobrenombre de "Reina del pop electrónico noruego". Ahora regresa a España para presentar Zero Gravity State of Mind, su último y recién estrenado álbum.

Los que han disfrutado de alguno de sus conciertos saben que, además de buscar nuevos géneros, sus actuaciones destacan por una importante carga visual, algo que le permite transmitir toda su energía. Su principal objetivo es llegar a la gente y hacer que, al terminar el show, algo haya cambiado en el interior del público.

Ahora, bajo el sello Red Eye Transit, nos presenta su tercer álbum de estudio con el que quiere llevarnos a ese estado de gravedad cero, que es el lugar más agradable para estar.

Su música destaca por un gran espíritu vitalista y en ella imperan experimentación, imaginación y arte porque Kolstad no es sólo una cantante, es una artista que cuida todos los detalles desde la grabación del tema a la actuación en directo pasando por la presentación del videoclip y todo el material promocional.

El primer tema que conocíamos de este trabajo es Rooms en el que Sandra ya nos mostraba algunos cambios con respecto a lo que había ofrecido anteriormente. Música electrónica sí, pero en esta ocasión alejada de sonidos estridentes que uno puede pensar encontrar en la música electrónica más tópica.

Sandra Kolstad es capaz de dibujar los más bellos paisajes nórdicos con su voz y con los elementos sonoros, quizás eso sea consecuencia de haber nacido en Noruega y de la estrecha relación que los nórdicos tienen con la naturaleza.

Luego llegó el tema que da nombre al álbum: Zero Gravity State of Mind. De nuevo, vibrante y brillante. Una deliciosa melodía envuelta con su hipnótica voz en un tema que va creciendo hasta explotar y hacernos llegar a ese estado de gravedad cero.

Y es que Kolstad es una de esas artistas que creen que, desde su posición, debe hacer todo lo que esté en su mano para que el mundo vaya en la mejor dirección posible al ser consciente de que arte y cultura deben romper barreras y ayudar a crear una sociedad más libre.

Todo esto cobra más importancia tras unas décadas en las que el mercado ha apostado principalmente por convencionalismos y proyectos vacíos de significado.

Y sabiendo todo esto, serán muchos los que estén deseando poder conocer este nuevo trabajo en vivo y después de dos grandes experiencias en nuestro país, Sandra Kolstad regresa a España con una gira de larga duración.

¿Preparados para dejaros seducir por las actuaciones de esta noruega afincada en Alemania? Las citas son las siguientes:

Jueves 4 de diciembre – Madrid – Teatro del Arte – SON Estrella Galicia. Entradas aquí.

Viernes 5 de diciembre – Zaragoza – Centro Cultural Delicias.

Sábado 6 de diciembre – Vigo – Festival SinSal. Entradas aquí.

Sábado 24 de enero - Barcelona - Ciclo Be My Guest de Caprichos de Apolo. Entradas aquí.


jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario