#NordpopSounds, música nórdica en todas partes: 'In the shadows'

The Rasmus (Photo: facebook.com/therasmusofficial)
Estamos seguros de que has escuchado In the shadows en alguna ocasión. ¿Sabías que se trata de una canción finlandesa? Seguimos con nuestra serie #NordpopSounds para descubrir los grandes éxitos globales de la música nórdica.

No, no nos habíamos olvidado de Finlandia. Lo cierto es que la mayor parte de los éxitos musicales internacionales vienen de Suecia pero Finlandia también ha aportado algún hit masivo a la industria. Es el caso de In the shadows del grupo de rock alternativo The Rasmus.

A lo largo de su carrera, los chicos de The Rasmus han vendido miles de copias de sus trabajos en todo el mundo y han recibido numerosos premios.

El tema del que hablamos hoy fue publicado en el quinto álbum de estudio del grupo: Dead Letters. Fue publicado en 2003 e In the shadows fue elegido como primer single. Y de ahí al éxito absoluto.

Gracias a este tema se batieron todos los records de ventas de un tema finlandés a nivel global. Ningún otro artista finlandés ha conseguido romper la marca al haber superado el millón de copias vendidas y por lo tanto desbancar a Jean Sibelius que era el poseedor del récord hasta el momento.

Y es que In the shadows alcanzó el primer puesto de las listas de ventas en numerosos países como Finlandia, Alemania o Nueva Zelanda y además se situó entre los temas más vendidos en otros países como Suecia o Reino Unido.

¿Todavía no sabes de qué tema hablamos? Pulsa el play y en unos segundos habrás reconocido este tema. Sí, la música nórdica está en todas partes.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario