#NordpopSounds, música nórdica en todas partes: 'Pumpin blood'

NONONO (Photo: nylon.com)
¿Conoces esta canción? Seguro que la has escuchado en televisión recientemente pero, ¿sabías que es un tema sueco? Hoy, en nuestra serie #NordpopSounds os hablamos de Pumpin blood, de NONONO.

Este trío sueco de indie y pop rock es una de las grandes promesas de la música del país. NONONO nace en 2012 formado por Stina Wäppling, Tobias Jimson «Astma» y Michael Flygare «Rocwell».

En 2013 estrenaron Pumpin blood bajo el sello de Warner Music como primer single de su álbum debut: We Are Only What We Feel.

El tema logró un gran éxito tanto en Europa como en Estados Unidos llegando a vender hasta 700.000 copias.

Sonidos electrónicos, influencias del indie-pop y del rock alternativo. Esas son las principales características del trabajo de NONONO. Muchos compararon su debut con el trabajo de otros artistas nórdicos como Foster the People, Of Monsters and Men, Peter Bjorn and John, y MGMT.

Pumpin blood fue llevado a series de televisión y a filmes. Además, hemos podido escucharlo en televisión recientemente como parte de la banda sonora de la campaña publicitaria de una conocida marca de productos para el cabello.

¿Todavía no sabes de qué canción hablamos? Sólo tienes que pulsar play, estamos seguros de que conoces este Pumpin blood. Es otro de los muchos ejemplos de que la música nórdica está en muchas partes aunque la mayoría lo desconozca.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario