#NordpopSounds, música nórdica en todas partes: 'All that she wants'

Formación actual de Ace of Base
Seguro que has escuchado All that she wants en numerosas ocasiones pero, ¿sabías que es una canción sueca? Seguimos con nuestra serie #NordpopSounds para descubrir los éxitos globales de la música nórdica.

La pasada semana hablamos de que Ace of Base ha renacido en forma de teen band gracias al grupo A*Base que ha presentado su primer single: Never gonna say I'm sorry. Puedes leer el artículo y escuchar su versión de este éxito de Ace of Base haciendo clic en este enlace.

Lo cierto es que han sido muchos los temas de este grupo sueco que han traspasado la barrera del tiempo sin ningún esfuerzo. No en vano, Ace of Base es uno de los mayores éxitos de la industria musical sueca sólo por detrás de ABBA y Roxette.

A pesar de ello, hay uno de esos temas que destaca de entre todos y que es identificable con las primeras notas. Se trata de All that she wants, el segundo single del grupo que formó parte de su álbum Happy Nation publicado en 1993.

Como muchos de los grandes éxitos de la época, el tema fue producido por Denizz Pop algo que en principio podría indicar que el éxito estaba asegurado. Y así fue, el tema subió como la espuma en las listas de ventas de medio mundo alcanzando el primer puesto en Australia, Austria, España, Dinamarca, Canadá, Alemania y Estados Unidos. Precisamente allí fue certificado como disco de platino. Y es que no cualquiera logra vender más de 23 millones de copias de un disco en todo el mundo.

Y como todo gran éxito, este tema fue versionado por numerosos aristas en todo el mundo. Y ahora sus grandes éxitos regresan renovados. Seguro que los chicos de A*Base también versionan este hit aunque muchos seguirán sin saber que se trata de un tema sueco.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario