MØ, la gran ganadora de los Danish Music Awards 2014

Karen Marie Ørsted, MØ (Photo: totallystockholm.se)
Ya hemos hablado en varias ocasiones de Karen Marie Ørsted (aka MØ) como la gran revolución del indie danés y es que su éxito es indiscutible. Este fin de semana se ha llevado cuatro premios en los Danish Music Awards 2014.

Su nombre artístico viene a ser en danés algo como "virginal" y muchos la han comparado con cantantes de electro-pop como Grimes, Purity Ring, and Twin Shadow. Incluso hay alguno que la compara con Lana del Rey.

El Forum Copenhagen acogió la celebración de esta gala el pasado sábado por la noche y con sólo 26 años y una ya intensa carrera a sus espaldas, MØ consiguió ser la más galardonada, por méritos propios.

Su carrera ha sido meteórica desde el lanzamiento en 2013 de su single en solitario Pilgrim y ahora todos éxitos se reconocen con los premios a mejor lanzamiento del año, al solista del año, al videoclip del año y al nuevo nombre danés del año.

Y todo esto habrá llevado a Karen a echar la vista atrás a un 2014 lleno de actuaciones en alguno de los escenerios más importantes de su país como el del Festival Roskilde.


También se llevó un premio Christopher tras un año de grandes éxitos en las listas de ventas danesas. Otra de las premiadas fue la estrella pop Medina, que se llevó el premio del éxito danés del año por su tema Jalousi. Además, aprovehcó la ocasión para subirse al escenario e interpretar su nuevo sencillo titulado Når Intet Er Godt Nok, algo así como "nada es lo suficientemente bueno".

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario