Laleh versiona el 'Chiquitita' de ABBA con fines benéficos

Laleh (Photo: Gustaf Thörn)
ABBA donó desde 1979 las ganancias de la canción Chiquitita a la labor realizada por UNICEF. Ahora, buscando continuar con la difusión del tema y la recaudación de dinero, Laleh lo ha versionado.

Chiquitita ya había recaudado más de 30 millones de coronas suecas para la causa que continúa con el apoyo del ABBA The Museum.

De este modo, el nuevo museo trabaja por primera vez directamente en este proyecto invitando a diferentes artistas que versionarán el sencillo para recaudar fondos. La primera elegida ha sido Laleh.

Según Björn Ulvaeus, el tema puede seguir sirviendo como símbolo para todas las mujeres jóvenes a las que el mundo les niega su lugar legítimo en la sociedad y Laleh sabe perfectamente lo que esto quiere decir y es por eso que se convierte en la embajadora perfecta para lograr este objetivo.

Por su parte, Laleh afirma que todo fue muy fácil ya que le encantan la música y la letra del tema. Además, ella sabe de primera mano que muchos niños del mundo son tremendamente vulnerables. Ahora se convierte en la primera artista en grabar nuevamente el mítico tema de ABBA para contribuir con UNICEF en este proyecto en el que colabora el museo. Y según Agnetha, Laleh ha conseguido mostrar un nuevo Chiquitita pero manteniendo la alegría, la tristeza y todo lo que el tema ya tenía.

Cada compra, cada reproducción en Spotify, cada reproducción en la radio de esta canción es una contribución a UNICEF.

Si quieres escuchar la canción y contribuir a la causa, solamente tienes que hacer clic en este enlace. Por supuesto, ya hemos añadido la versión de Chiquitita de Laleh a nuestra lista de reproducción de Spotify que puedes escuchar haciendo clic en este enlace.


jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario