First Aid Kit estrenan nuevo single y videoclip: 'Stay Gold'

First Aid Kit (Photo: Johannes Helje)
Este dúo sueco de música folk formado por dos hermanas presentaba su último disco a comienzos de este verano y ahora acaban de estrenar nuevo single, el que da nombre al álbum: Stay Gold.

First Aid Kit lograron la victoria en el Nordic Music Prize de 2013 gracias a su segundo álbum The Lion's Roar y desde entonces su carrera ha venido plagada de éxitos, uno tras otro.

Johanna y Klara Söderberg, las dos hermanas que forman el dúo, han logrado un gran éxito con sus anteriores trabajos, el último de ellos entró en las listas de ventas de numerosos países y fue número 1 de ventas en Suecia.

Los géneros musicales no tienen por qué ser estáticos y pertenecer a uno u otro lugar y de eso los suecos saben mucho. Aunque para muchos quizás estas dos jóvenes suenen a un producto de la industria musical norteamericana, nada más lejos de la realidad. Ellas son suecas y su trabajo también lo es.

Parece una ironía, pero son el gran descubrimiento de la música folk de los últimos tiempos y vienen de Suecia con el objetivo de llegar a todo el mundo.

Stay Gold sigue la estela del resto de trabajos de las hermanas. Dominan las cuerdas, sonidos elegantes y elicados giros vocales. Quizás lo que mejor resume los temas de First Aid Kit es que todos desprenden una magia especial. Pocas veces tenemos la oportunidad unas voces como las suyas haciendo temas tan especiales.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario