Las estrellas más globales del pop sueco llegan a los sellos postales

Sello postal Seinabo Sey (Photo: Jenny Mörtsell)
¿Coleccionas sellos? ¿Eres amante de la música nórdica? ¡Estás de suerte! Postnord, la compañía postal dirigida por los gobiernos sueco y danés, lanzará una serie de sellos postales con los rostros de 5 de las grandes estrellas globales del pop sueco.

Robyn, First Aid Kit, Avicii, Seinabo Sey y el exitoso productor de música pop Max Martin serán los protagonistas de esta serie de sellos postales. Y es que Suecia, a pesar de tener una población de sólo unos 9 millones de habitantes, es el país que más músixa exporta en relación con el PIB. Ese es el conocido como milagro de la música sueca.

Y para destacar tal logro, Postnord lanzará esta serie de sellos postales el próximo 15 de enero de 2015. En estos diseños se han involucrado muchas personas, incluyendo el Frimärksrådet, el comité asesor del sello.

La selección de estos cinco artistas pretende representar a cada uno de los elementos que han llevado a este fenómeno del pop sueco que comenzó cuando ABBA demostró que los músicos del país podían conquistar el panorama internacional con sus creaciones tal y como afirma el periodista, y miembro del Frimärksrådet, Jan Gradvall.

Hay que recordar que de Suecia también llegaron Roxette, Europe, The Cardigans y una larga lista de artistas que han alcanzado el reconocimiento global con su música. Denniz Pop y los estudios Cheiron de Estocolmo tuvieron mucho que ver en todo esto en los años 90 tal y como ya te contamos en este otro artículo.

Por supuesto, los artistas ya han reaccionado y las hermanas de First Aid Kit, Klara and Johanna Söderberg, sienten que es algo increíble y ya piensan en enviar una carta a su abuelo. Para Seinabo Sey es también un gran honor y afirma que han elegido a una muy buena mezcla de artistas.

Lo cierto es que la otra gran parte del éxito de la música sueca ha estado en el conocido como fenónemo Spotify. Y es que desde Suecia se ha apostado por la digitalización, hay que recordar que el servicio de música en stremming es una creación sueca.

Esto ha permitido adaptarse a las nuevas formas de consumo y permitir que el usuario consuma música desde cualquier lugar y que eso repercuta en los artistas. Y si a todo eso le sumamos que Suecia es un país eminentemente multicultural y eso se refleja directamente en la música, tenemos la fórmula del éxito asegurada.

Todas las ilustraciones han sido realizadas por Jenny Mörtsell a través de las fotografías originales realizadas por Alex Wessley, Andreas Larsson, Kristoffer Berg, Johannes Helje y Mikael Dahl.

 
Puedes consultar más información en la web oficial de Postnord.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario