Los suecos Ace of Base renacen en forma de teen band

A*Base (Photo: facebook.com/abaseofficial)
El espíritu del legendario grupo sueco Ace of Base tiene ahora como objetivo un nuevo tipo de público gracias a la aparición de una teen band llamada A*Base que versionará sus temas a modo de tributo.

De esta forma, este grupo será a Ace of Base lo que en su momento fueron los A*Teens a ABBA por lo que la fórmula no es una novedad aunque sí lo es el grupo al que versionan. Las comparaciones son inevitables, pero lo cierto es que los ABBA Teens lograron un gran éxito y la historia podría repetirse.

Matilda Lundberg, Malin Enstedt, Alexander Beyer y Emil Henrohn forman este cuarteto. Y cuando decimos que son una teen-band es porque todos tienen entre 15 y 17 años. Y lo cierto es que este revival resulta realmente bueno. Llevamos toda la mañana escuchando Ace of Base y no podemos parar de darle a re-play a la versión que estos chicos han hecho de Never gonna say I'm sorry. Puedes escuchar la versión original de Ace of Base haciendo clic en este enlace.

Pero detrás de este tipo de proyectos siempre tiene que haber un genio al que se le haya encendido la bombilla. En este caso se trata del productor y compositor sueco-finlandés Ari LeTennen que trabaja en Estocolmo y ha producido para numerosos artistas como Waldo's People, Clea e incluso los propios Ace of Base.

Y Ace of Base encantados con este revival, por supuesto. Han apoyado a los chicos a través de las redes sociales, lo que hace que este proyecto sea todavía más sólido. Todos contentos, y con razón.

¿Podría haber mejor forma de traer al 2014 uno de los grandes hits de los años 90? El grupo lleva trabajando desde 2012 para grabar su álbum debut titulado Happy generation. De este modo, la música de uno de los grupos más exitosos de los 90 regresa a la actualidad tras haber vendido más de 30 millones de discos durante su carrera.

Ahora los grandes éxitos de entonces llegarán al público más joven de esta década. ¡Brillante! Por supuesto, ya hemos añadido este tema a nuestra lista de reproducción de Spotify que puedes escuchar haciendo clic en este enlace.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario