Uber lleva Spotify a los taxis de Estocolmo



La famosa y controvertida aplicación de transporte privado y la mayor plataforma de música en streaming se han aliado para poner música a los trayectos en coche. ¿El objetivo? Que los usuarios puedan elegir la música que se reproduce durante el viaje.

Todo comenzó como un rumor el pasado fin de semana pero finalmente se ha confirmado en una videoconferencia ofrecida por los CEO de ambas compañías, Daniel Ek (Spotify) y Travis Kalanick (Uber).

Bajo el lema Your ride, your music (tu carrera, tu música) se estrenará este nuevo servicio el próximo 21 de noviembre en varias ciudades del mundo entre las que se encuentra, por supuesto, Estocolmo. Y el estreno se hará por todo lo alto con varias fiestas de presentación en las que estarán artistas de Spotify.

Eso sí, el nuevo servicio estará disponible para los usuarios de Spotify Premium, que podrán elegir la música desde su smartphone sincronizando Uber y Spotify. Tan pronto como el usuario solicite “carrera” y se suba al coche, su música estará sonando.

Se trata de una forma perfecta de mejorar la experiencia personalizándola y de esta forma Spotify accede a un importante nicho de mercado, la música en los vehículos. Desde luego, aprovechar la popularidad de Uber es un movimiento ingeligente por parte de la plataforma sueca que ya cuenta con más de 50 millones de usuarios de los cuales más de 12,5 ya son premium.

La parte negativa de todo esto es que actualmente el sector del taxi vive un momento de conflicto luchando contra estas plataformas. De hecho, la empresa de taxis de la capital sueca lanzó recientemente una campaña en la que se ofrecía a los usuarios un viaje con terapia psicológica gratuita.

Por otra parte, en Spotify tampoco hay demasiada tranquilidad ya que recientemente se ha creado una gran polémica después de que Taylor Swift abandonase la plataforma. Eso ha llevado a los suecos a defenderse de las acusaciones de que los artistas no ganan dinero con esta nueva forma de escuchar música.

A pesar de ello, y según ha publicado Techcrunch, Spotify anunciará en los próximos días varias alianzas con fabricantes de coches por lo que parece claro que quieren estar en ellos sea como sea. Ya han cambiado la forma de consumir música y siguen dispuestos a seguir revolucionando el sector de la música.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario