Softengine estrenan su álbum debut: 'We created the World'

Softengine (Photo: facebook.com/softengineband)
Los finlandeses Softengine fueron uno de los grandes descubrimientos musicales del Festival de Eurovisión 2015 y ahora nos muestran nuevo estilo con su álbum debut: We created the World.

Hace unos días presentaban su primer trabajo completo de estudio que incluye sus dos primeros singles (Something Better y Yellow house) junto con el último sencillo del grupo: The Sirens.

El pop-rock con indie, el prog y electric dance son las influencias musicales de este grupo al que tuvimos la oportunidad de entrevistar con motivo de su participacón en el festival europeo de la canción hace algo más de un mes. Puedes volver a leer la entrevista en este enlace.

Y si los conocimos en su versión más rock, ahora nos muestran su lado más alternativo incluyendo elementos electrónicos de forma brillante. Ellos mismos afirman que el proceso de grabación fue intensivo y un reto, pero realmente divertido y agradable al mismo tiempo.

Se trata de un álbum variado en el que han utilizado algunos elementos más sorprendentes que no se suelen encontrar habitualmente en un álbum de un grupo rock.

The Sirens es el gran ejemplo de todo esto, el grupo ha dado un giro absoluto a su estilo en muy poco tiempo acerándose a los sonidos más interesante que el público demanda hoy a los artistas nórdicos. Sonidos nuevos, estilo alternativo y experimentación. Sin lugar a dudas, se trata de un gran estreno.

 Por supuesto, hemos añadido este nuevo single a nuestra lista de reproducción de Spotify que puedes escuchar haciendo clic en este enlace. Por desgracia, el resto de los temas del álbum están todavía bloqueados en nuestro país, tendremos que esperar un poco más para poder escucharlos.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

1 comentario:

  1. No veo ningún cambio, sus dos singles anteriores eran del mismo estilo pop-rock alternativo. Me encanta y me encantaron en Eurovisión deberían haber sido Top10 en vez de España.

    ResponderEliminar