Sarah Dawn Finer versiona dos temas de Eurovisión en la televisión finlandesa

Sarah Dawn Finer (Photo: Magnus Ragnvid)
Hace semanas Sarah Dawn Finer nos informaba de que había grabado para På resande not, un programa de la televisión finlandesa que se ha emitido esta semana. En él ha interpretado sus propias versiones de Birds y Satellite, ambos temas de Eurovisión.

La YLE, televisión pública de Finlandia, tiene una sección en sueco ya que es uno de los idiomas del país. På resande not es un interesante programa en el que cada semana un artista invitado interpreta versiones de canciones que compitieron en Eurovisión.

Además de uno de los hermanos de Herreys que ganaron el certamen representando a Suecia en 1984 con Diggi-Loo Diggi-Ley, también pudimos ver a otra sueca, Sarah Dawn Finer.

Ella no ha ido a Eurovisión, al menos no representando a su país, aunque sí estuvo allí en 2013 justo antes de las votaciones para interpretar una brillante y emotiva versión del clásico de ABBA The winner takes it all.

También pudimos verla en un par de ocasiones dando los votos de Suecia tanto siendo ella misma como en su papel de Lynda Woodruff tal y como ella misma comentó durante la entrevista que le hicieron en el programa y que puedes volver a ver haciendo clic en este enlace.

No podemos negarlo, Sarah es nuestra gran debilidad y sus dos versiones de estos éxitos del Festival de Eurovisión nos han enamorado.

Birds fue el tema con el que Anouk representó a Países Bajos en 2013 mientras que Satellite fue el tema con el que Lena Meyer dio la victoria a Alemania en 2010, precisamente en el norte, en Noruega.

Sarah ha conseguido, una vez más, llevar dos temas con personalidad propia a su estilo y para eso no le ha hecho falta más que su voz y un piano. Sencillamente brillante.

Os recordamos que el próximo día 7 de noviembre sale a la venta Vinterland, el quinto álbum de estudio de Sarah Dawn Finer en el que han colaborado artistas como Laleh y Mauro Scocco tal y como ya os hemos contado en este otro artículo. Y mientras esperamos podemos disfrutar de estas dos actuaciones.


jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario