Sandra Kolstad estrena 'Zero gravity state of mind'

Sandra Kolstad interpretando 'Zero gravity state of mind' (Photo: p3.no)
Tras el brillante Rooms que Sandra Kolstad nos regaló hace unos meses, ahora regresa con el esperazo Zero Gravity State of Mind, tema que da nombre a su próximo disco.

De nuevo nos vuelve a sorprender con una vibrante melodía que da vida a un tema que, de nuevo, tiene un significado debajo de todos los adornos. Al fin y al cabo la música es la mejor manera de expresarse aunque en las últimas décadas el mercado haya apostado por convencionalismos y proyectos vacíos de significado. Por suerte tenemos grandes joyas como esta en la que, por supuesto, no faltan los sonidos electrónicos tan característicos de la música de Kolstad.

Todavía tendremos que esperar un poco por el álbum, que saldrá a la venta el próximo 6 de octubre pero ya podemos disfrutar de una gran presentación que nos ofrece esta noruega afincada en Alemania.

Si algo caracteriza el trabajo de Sandra es la capacidad de jugar con todos los elementos, la capacidad de experimentar y de ofrecernos no sólo música sino también sensaciones. Ese es uno de esos grandes fuertes y es capaz de plasmarlo en las versiones estudio, no necesitamos ver una actuación para entenderla. ¿No es eso propio de un genio?

Zero gravity state of mind es un tema que va creciendo progresivamente hasta llegar al más absoluto clímax en el que todo explota haciéndonos llegar a ese estado de gravedad cero. Geniales percusiones, genial voz, geniales estribillos.

¿Y qué hay detrás del tema? Recientemente Sandra Kolstad comentaba en una entrevista que "como artista pop, creo que tengo la esponsabilidad de ayudar a hacer que el mundo vaya en una buena dirección. Las personas mueren a causa de la falta de autoestima cada día. El arte y la cultura deben ser los que desafíen los límites para ayudar al mundo a ser un lugar más libre."

Y acompañando al tema, aquí está el videoclip creado por Ina Lerner Grevstad, Nina Knag y Francisco Muño. Kolstad nos tiene un poco mal acostumbrados ofreciéndonos siempre productos perfectos.


Además, ya podemos disfrutar de una interesante versión en directo del tema que Sandra interpretó únicamente a piano y voz hace unos días en una nave industrial abandonada en el este de Berlín. ¡No te pierdas el vídeo!

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario