Carola triunfa en Så mycket bättre con 'Tell me this night is over'

Participantes de Så mycket bättre 2014 (Photo: Linus Hallsénius/SnyderNewYork)
Tras de la pasada edición de Så mycket bättre gracias a, entre otros, Agnes, la nueva temporada arranca fuerte con un programa dedicado a Ola Salo, de The Ark.

Carola Häggkvist, Ola Salo (de The Ark), Amanda Jenssen, Thomas "Orup" Eriksson, Kajsa Grytt (de Tant ), Love Antell (de Florence Valentin) y Johan T Karlsson (de Familjen) son los siete participantes de la edición de 2014.

Så Mycket Bättre (Mucho mejor) es un conocido y exitoso programa de la televisión sueca que viene emitiéndose desde 2010. La idea original es holandesa pero el programa tiene también sus propias versiones en Finlandia, Noruega y Dinamarca.

Durante 7 semanas, los artistas participantes actúan en un hotel en Gotland pero lo realmente interesante es que cada uno de los siete programas está dedicado a uno de los artistas. Es decir, los participantes interpretan sus propias versiones de los grandes hits del artista al que se dedica la emisión dándole el estilo propio.

El primer Så Mycket Bättre de esta temporada ha estado dedicado a Ola Salo y el gran éxito ha sido, sin lugar a dudas, la versión que Carola ha hecho de su exitoso Tell me this night is over. Durante la actuación de Häggkvist pudimos ver a Salo disfrutar de la versión dando incluso palmas. Curiosamente, los dos han sido representantes de Suecia en Eurovisión y Carola tiene una importante relación con la TV4 sueca ya que ha sido coach de la primera edición de The Voice en Suecia.

Tell me this night is over forma parte del álbum de The Ark In lust we trust y Carola ha grabado una versión realmente fiel a la original manteniendo ese aire de profunda tristeza. Eso sí, la producción es totalmente actual, desgaradora y con la potencia habitual de las canciones de Carola.

No en vano, es la única versión de este primer programa que ha logrado colocarse entre los 10 temas más vendidos en iTunes en Suecia convirtiéndose en un éxito rotundo. Además, este episiodio del programa se ha convertido en el más visto de la historia del formato.

Otro de los temas de The Ark que ha vuelto a aparecer entre los más vendidos es Calleth You, Cometh I. Amanda Jenssen ha sido la responsable de versionarlo aunque en este caso el que ha tenido éxito de ventas es el original. Amanda ha logrado darle su propio estilo con elementos retro y, por supuesto, con su inconfundible voz.

Puedes escuchar la versión en estudio que ha grabado Carola de Tell me this night is over haciendo clic en este enlace.


La próxima semana el programa estará dedicado a Orup. Puedes consultar más información en la web oficial del programa.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario