Qué hacer en Navidad en Estocolmo



La llegada del frío al norte también nos indica que la Navidad está muy cercay que pronto lo inundará todo de color y una agradable sensación de calidez. Estocolmo es, sin lugar a ninguna duda, el lugar ideal para disfrutar de estas fiestas en todos los sentidos.

Las cafeterías y restaurantes de la capital se llenan de velas, las calles están perfectamente decoradas para las fiestas y si a eso le sumamos la nieve, ¿qué tenemos? La perfecta postal de Navidad, pero en este caso podemos disfrutarla en vivo como si estuviésemos dentro de un cuento. Atractiva idea, ¿verdad?

Cada país es un universo en lo que a tradiciones se refiere pero si uno viaja a Estocolmo en Navidad, hay varias cosas que no puede perderse:

El adviento: comienza el cuarto domingo antes de Navidad y da comienzo a las celebraciones con sus mercados, escaparates adornados y las ventanas de las casas con estrellas y cirios de adviento. Los que no puedan ir a Suecia también pueden decorar su casa al estilo sueco gracias a IKEA, así que no hay excusas

Día de Lucía: es otra de las grandes celebraciones suecas. una de las más importantes junto con Midsommar. El 13 de diciembre Lucía y sus doncellas salen pronto por la mañana para llevar luz en la oscuridad. La principal celebración es la coronación de Lucía en el museo al aire libre Skansen. Además, esos días, las iglesias de la ciudad se llenan de música gracias a los numerosos conciertos que se celebran en ellas. Disfrutar de esta fiesta es algo que todo ser humano debería hacer al menos una vez en su vida.

Navidad: la atracción principal de estas fiestas en Suecia es la Nochebuena al igual que en la mayor parte de las culturas. Las familias se reúnen para comer, bailar entorno al árbol y entregar sus regalos.

Bufé de Navidad: dentro de cada fiesta sueca no puede faltar una buena comida. En este caso se trata de una variante del tradicional smörgåsbord y en él se come por rondas en este orden: arenque, embutidos variados, diversos platos calientes, postre y galletas. Las albóndigas, el reno, el jamón, las anguilas y las salchichas son los ingredientes más comunes en el bufé de Navidad.Todo eso resguardados del frío, pero si uno viaja a Estocolmo en Navidad, será obligatorio salir a la calle puesto que en ella también hay muchas cosas de las que disfrutar.

Mercados de navidad: son uno de los elementos más típicos de la Navidad sueca. Vino especiado, dulces de navidad, artesanía. Los mercados de Navidad tienen lugar durante el adviento, es decir, comienzan cuatro fines de semana antes de Nochebuena.
Algunos de los más conocidos son el de Skansen, que es el que mejor recoge las tradiciones suecas. Podrás disfrutar de él del 29/11 al 21/12 cada sábado y domingo. También el 13/12. De 10:00 a 16:00.

Y otro de ellos, por sólo poner un par de ejemplos, es el de la plaza Stortorgeten Gamla Stan. El emplazamiento es uno de los lugares más fotografiados de la ciudad. Edificios medievales, calles empedradas y un ambiente realmente mágico son el escenario perfecto para uno de los mercados de Navidad más famosos de la capital. Podrás disfrutarlo del 22/11 al 23/12 de 11:00 a 18:00.

Además, durante el paseo por Gamla Stan, podrás disfrutar del impresionante árbol de Navidad que los suecos plantan en Skeppsbron y que es considerado uno de los más altos del mundo. Es otra de las fotos más típicas de estas fiestas en Suecia.

Por supuesto, no faltará la música al aire libre como el gran concierto de fin de año que la SVT organiza cada año en el museo Skansen y otros que emite la TV4 sueca desde otros lugares del país. Pero no puedes perderte alguno de los conciertos en las iglesias de la capital:

– Iglesia de Skansen Seglora: 13 y 14/12 a las 12:30, 14:00, 15:30 y 17:00

– Iglesia de Adolf Fredrik: 13/12 a las 15:00

– Iglesia de Engelbrekt: 12/12 a las 19:00, 13/12 a las 18:00 y a las 20:00

– Iglesia de Katarina: 13/12 a las 18:00 y a las 20:00

– Iglesia de St Jacobs: 11 y 12/12 a las 18:00

– Storkyrkan – Catedral de Estocolmo: 11 y 12/12 a las 19:00 y 13/12 a las 14:00

No es cuestión de creer o no creer, es la mejor ocasión para disfrutar de buena música en lugares realmente magníficos.

Y si viajas con niños, ¿por qué no los llevas a conocer a Santa Claus? Y es que en las profundidades de los bosques cerca de la ciudad de Mora en la región de Dalarna en la Laponia Sueca está Santa World. Y de paso los padres podréis aprovechar el viaje para conocer el norte de Suecia, otro lugar lleno de magia y con mucho por descubrir. No todo iba a ser Estocolmo

Puedes consultar toda la información en Suecializados.com y en la web de Visit Sweden.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario