Recibiendo noviembre con música nórdica

Amanda Jenssen (Photo: speciesism.se)

Mañana es el último día de octubre y el invierno se va acercando, pero antes de ello hemos decidido disfrutar de la musica nórdica perfecta para estos días y por eso hoy recordamos algunas canciones muy propias para ello.

Noviembre anuncia la cercanía del frío invernal y de las noches eternas al norte. Los suecos le cantan a todo y este mes no iba a ser menos en una cultura en la que las estaciones tienen tanta importancia.

Comenzamos este oscuro repaso con Laleh, que ha logrado que uno de sus temas se convierta en el gran éxito del primer día de primavera en Suecia y también ha dedicado un tema a noviembre. Se titula November y forma parte de Prinsessor, su segundo álbum publicado en diciembre de 2006 y que no llegó a cosechar el éxito del primer trabajo de la artista. A pesar de ello pudimos verla en 2007 actuar en los premios P3 Guld.


Estamos en fechas en las que se recuerda a los que ya no están. Entre el día 30 de octubre y el 6 de noviembre se celebra en Suecia el Alla helgons dag, lo que nosotros conocemos como Día de todos los santos. Para eso, los cementerios se decoran con flores y velas. Además, son muchos los que acuden a ellos para recordar a sus seres queridos fallecidos.

Grupos de rock como los suecos Docenterna han llegado a grabar algún tema dedicado a este día titulado precisamente así Alla helgons dag.

Y para recordar a los que no están, el Skogskyrkogård, en Estocolmo, es el lugar perfecto al tratarse de uno de los cementerios singulares del mundo. De hecho, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994. Es, sin lugar a dudas, uno de los grandes atractivos turísticos de la ciudad. Puedes consultar más información en este artículo de Suecializados.

Y ya que la tradición ha dado a los fantasmas especial relevancia en una noche como la de mañana que ha sido dominada por la cultura americana, también merecen tener una buena canción con su nombre. ¿O no? Pues Amanda Jenssen nos ofreció hace unos años un interesante tema titulado Ghost que es perfecto para un momento del año en el que todo lo sobrenatural está tan próximo a lo real.

Cuidado con los fantasmas 😉

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario