#NordpopSounds, música nórdica en todas partes: 'Young folks'

Peter, Björn & John (Photo: peterbjornandjohn.com/)
¿Te suenan los silbidos de este tema? Seguro que sí pero, ¿sabías que es un tema sueco? Hoy en nuestra serie #NordpopSounds hablamos del exitoso Young folks de Peter, Bjorn & John.

Una vez más hacemos parada en Suecia para hablar de este primer sencillo del tercer álbum de estudio del famoso grupo de indie rock sueco Peter, Bjorn & John formado en 1999 en Estocolmo.

El gran éxito de esta banda llegó con Young folks, un tema para el que contaron con la colaboración de Victoria Bergsman, del grupo The Concretes, como vocalista invitada. El tema fue todo un éxito y su viralización comenzó precisamente en la red gracias a Myspace y YouTube, donde acumula más de 47 millones de reproducciones desde su lanzamiento en 2006. Además, también ha sido utilizada en varios anuncios de televisión.

Ya en 2007, el tema ganó difusión en las radios estadounidenses convirtiéndose en un éxito global tras ser relanzada ese mismo año.

El grupo no tenía grandes expectativas con su trabajo, solamente buscaban hacer buena música para disfrutar de ella, sin mayores pretensiones. Muy al estilo sueco, vaya, pero lo cierto es que la realidad volvió a superar todas las expectativas y el trabajo bien hecho resultó en todo un éxito.

El videoclip fue dirigido por Ted Malmros con las animaciones de Graham Samuels y aparece en una de las series de SingStar y en juegos de la Xbox 360. El vídeo comienza con Peter y Victoria sentados en un parque mientras que él le enseña a silbar a ella. Seguramente sean pocos los que no han escuchado ese famoso silbido.

Por supuesto, puedes escuchar este tema en nuestra lista de reproducción de Spotify haciendo clic en este enlace.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario