#NordpopSounds, música nórdica en todas partes: 'Urban Photograph'

Urban Cone (Photo: facebook.com/urbancone)
¿Conoces Urban Photograph? ¿Sabías que es un tema sueco? Seguimos con nuestra serie #NordpopSounds para descubrir temas de éxito cuyo origen está en los países nórdicos.

Uno de los grandes destinos de los éxitos musicales suecos han sido los Estados Unidos y uno de esos ejemplos es el grupo de indie pop Urban Cone.

Esta banda nació en Estocolmo en 2010 cuando sus miembros todavía iban al instituto y su primer disco fue grabado en casa de uno de ellos. Empezaron por abajo y tras esos humildes primeros pasos, Urban Cone disfruta ahora de un gran reconocimiento en Suecia pero también en otros países del mundo como los Estados Unidos.

Hoy, nos remontamos a su primer gran éxito que fue, precisamente, su primer single: Urban Photograph. Este tema ganó popularidad gracias al ya creciente poder de internet y de los blogs. Grandes críticas por parte de los expertos y del público fue todo lo que recibieron los miembros del grupo.

Tras ese primer éxito llegaron las apariciones en grandes escenarios como el del Roskilde Festival, el Way Out West, el Siesta Festivalen, el Emmaboda Festivalen y otros muchos eventos musicales nórdicos. Pero Urban Cone también llevó su música en directo a Los Ángeles, a San Francisco, a Alemania, Suiza y Austria.

Aquí os dejamos con su primer gran éxito que es una de las canciones del grupo que más nos gusta.

Y, por supuesto, no te olvides de que también puedes escuchar este tema en nuestra lista de reproducción de Spotify que puedes descubrir haciendo clic en este enlace.


Además, aprovechamos para comentaros que este pasado 7 de octubre han lanzado su nuevo single titulado Sadness Disease.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario