#NordpopSounds, música nórdica en todas partes: 'Saturday Night'

Whigfield en el videoclip de Saturday night
¿Te suena esta canción? Fue un gran éxito musical de los años 90 pero, ¿sabías que es un tema danés? Hoy, en nuestra serie #NordpopSounds os hablamos de Saturday Night de Whigfield.

El eurodance fue uno de los géneros con más éxito de finales de los años 90 en europa y los nórdicos eran los reyes creándolo. El tema fue un hit alcanzando los primeros puestos de las listas de ventas en numerosos países como Italia, Suiza, Irlanda, Reino Unido o España.

Y el tema es de esos que ha logrado renovarse para llegar hasta la década actual después de que en 2010 la actriz, modelo y cantante sueca Victoria Silvstedt estrenase su propia versión del tema.

Es una canción para bailar, para reírse, de esas que hoy quedan para hacer el loco con los amigos, pero todos se la saben, y el que más y el que menos se sabe la coreografía. De nada sirve negarlo. Parece que aquella aparición de Whigfield en el programa de TVE Un, dos, tres dejó huella.

Algunos temas nacen para ser importantes y el los géneros como el eurodance, el europop y el schlager han sabido convertirse en géneros para el recuerdo. ¿Volveremos a descubrir pronto uno de esos temas que hacen historia en la mente del público?

Eso es dificil saberlo, pero mientras podemos seguir buceando en la música nórdica para descubrir grandes éxitos de los que muchos desconocen su procedencia.

"De, dee, na, na, na"

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario