#NordpopSounds, música nórdica en todas partes: 'On our way'

The Royal Concept
En televisión, en la radio, en videojuegos, ¡en todas partes! Seguro que has escuchado On our way pero, ¿sabías que es un tema sueco? Seguimos con nuestra serie #NordpopSounds y hoy hablamos de The Royal Concept.

Este grupo de rock alternativo nació en Estocolmo de la unión de David Larson, Filip Bekic, Robert Magnus y Frans Povel en 2010.

Tras años de trabajo, el éxito de este grupo llegó con el lanzamiento del tema del que hoy hablamos, On our way. La repercusión fue inmediata en todo el mundo tras el lanzamiento en 2013. De hecho, el sencillo fue incluido en el juego de FIFA 14 y en varias series de televisión como la famosa Glee.

Su pop enérgico los ha llevado a desfilar por festivales internacionales. Según ellos mismos han admitido en algunas de las entrevistas que han concedido, les encanta poder trabajar juntos, escribir y grabarse en un pequeño ordenador portátil. No les gusta la forma de trabajar para grandes compañías porque eso les exigiría llegar, grabar, y no poder, de algún modo, disfrutar y echar el tiempo que necesitan. Les gusta poder trabajar durante largo tiempo en los temas. Quizás de ahí venga la magia que desprenden sobre el escenario y fuera de él.

Al mismo tiempo, se definen como la banda más independiente del mundo porque ellos lo hacen todo. La clave es escuchar su corazón para poder escribir los temas que luego nosotros podemos disfrutar. Así han logrado convertirse en uno de los grupos más especiales y exitosos del momento en todo el mundo.

Quizás a muchos no les diga nada el nombre de este grupo sueco, quizás tampoco les diga nada el título del tema del que hoy hablamos, pero todavía hoy lo hemos escuchado en televisión como parte de la última campaña publicitaria de una empresa de telefonía.

Los que nos seguís, sabéis que hemos hablado de The Royal Concept en otras ocasiones, pero era necesario que les dedicásemos una de nuestras entradas en la serie #NordpopSounds ya que son unos de esos artistas que a día de hoy todos escuchan aunque pocos saben de dónde vienen. Y sí, son suecos.

Por supuesto, este tema también forma parte de nuestra lista de reproducción de Spotify que puedes escuchar completa haciendo clic en este enlace. En ella hemos incluido muchos de los temas de los que hablamos en Nordpop y otros grandes éxitos de la historia de la música nórdica.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario