#NordpopSounds, música nórdica en todas partes: 'Just hold me'

Maria Mena (Photo: mariamena.no)
Just hold me es uno de los temas más conocidos de Maria Mena. De hecho, sonó en las promociones televisadas de una serie de televisión en España hace unos años pero, ¿sabías que es una canción noruega? Seguimos con nuestra serie #NordpopSounds.

Maria Mena es una de las grandes estrellas del pop noruego. Desde pequeña estuvo rodeada de arte ya que su madre escribía obras de teatro y su padre era baterista.

Su primer single, Fragile (Free), fue publicado en 2002 aunque sin demasiado éxito. El segundo, My Lullaby, alcanzó el quinto puesto en las listas de ventas de su país.

Pero el gran éxito llegó con su cuarto trabajo publicado: Apparently Unaffected. Entre los singles de ese álbum está Just hold me. Tuvo un gran éxito en Noruega, estuvo tuvo tres nominaciones Spellemann, la de mejor artista femenina, mayor éxito y mejor video musical. Se publicó el álbum en junio de 2006 en Holanda y, debido a su éxito, Mena dio algunos conciertos en Utrecht y Ámsterdam. Superó a los álbumes "I'm Not Dead" de Pink, "Loose" de Nelly Furtado y "B'Day" de Beyoncé en Holanda.

Precisamente Just hold me es el tema de Maria Mena que más alto ha llegado en las listas de ventas tanto dentro como fuera de Noruega. En España pudimos escucharlo en la radio en numerosas ocasiones y en las promociones de la serie Sin tetas no hay paraíso.

Seguro que son muchos los que conocen esta canción pero muy pocos saben que se trata de un tema noruego. Y tú, ¿lo sabías?

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario