Los suecos Movits! desembarcan en España con su Swing Hop

Movits! (Photo: sverigesradio.se)
Hoy traemos buenas noticias para los amantes de la música sueca. El famoso grupo Movits! llega a nuestro país por primera vez con su interesante Swing Hop con cuatro conciertos por la geografía española.

Los que lo deseen, podrán disfrutar de este grupo los días 15, 16, 17 y 18 de octubre en Barcelona, Madrid, Valencia y Sevilla.

A los nórdicos les pedimos calidad e innovación en la música porque son los reyes de los nuevos estilos. Movits! han logrado copar los primeros puestos en las principales listas musicales de toda Escandinavia gracias a haber creado su propio sonido. Son únicos y divertidos y esos les ha llegado a conquistar al público desde Europa a Estados Unidos pasando por Japón.

Su principal rasgo es la mezcla de swing, jazz, hip hop y música electrónica con resultados brillantes. Y lo mejor de todo es que sus temas está en sueco. Y sí, para nosotros eso es una gran noticia porque, por una parte nos encanta el idioma y por otra es un pequeño sello de procedencia. Pero todavía mejor es que a pesar de esa posible "barrera" idiomática, su trabajo ha logrado traspasar fronteras gracias a su flow, feeling, ritmo, humor y energía. Todo eso no entiende de idiomas, simplemente hace de Movits! un espectáculo perfecto para todos los públicos.

El nombre Movits! hace referencia a Fader Movitz, un personaje en las Epístolas de Fredman escritas por el poeta y compositor Sueco Carl Michael Bellman.

Ahora, en su llegada a España, celebran el décimo anuversario de su agencia, Rootsound, y además presentarán el que es su tercer álbum publicado en 2013 bajo el título de Huvudet Bland Molne. Por supuesto, no faltarán algunos de sus grandes éxitos como el famosísimo Fel del av gården, que algunos han aprovechado para hacer vídeos divertidos que luego se han publicado en YouTube..

Todo ello dentro de un festival itinerante que recorre el mundo contando también con las actuaciones de Eskorzo, N.O.H.A. y Sonido Vegetal. Esta gira está patrocinada por Budweiser y cuenta con la colaboración de la Embajada de Suecia en España, que siempre hace una apuesta decidida por la cultura.

Gracias a eso podemos volver a decir que si nosotros no vamos a la música sueca, la música sueca viene a nosotros.

• Miércoles 15 de octubre: Barcelona - Sala Music Hall - 19h45
• Jueves 16 de octubre: Madrid - Sala Copérnico - 20h15
• Viernes 17 de octubre: Valencia - Sala La3 - 20h45
• Sábado 18 de octubre: Sevilla - Sala Custom - 21h00

Puedes conseguir tus entradas en www.ticketea.com y www.budweiser.es por 12€ (15€ en taquilla).

Os dejamos con su gran éxito, . Por supuesto, este tema también está en nuestra lista de reproducción de Spotify, que puedes escuchar haciendo clic en este enlace.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario