De Estocolmo a Umeå: el Jazz inunda Suecia

Actuación durante el Stockholm Jazz Festival (Photo: twitter.com/SthlmJazzFest)
Es posible que cada estación tenga un tipo de música ideal y quizás el Jazz sea uno de esos géneros perfectos para el otoño y es por eso que ha llegado el momento en el que inunda Suecia.

La primera cita comenzó el pasado 10 de octubre y se alargará hasta el próximo 19 de octubre en Estocolmo por lo que si vas a estar en la capital sueca en los próximos días, es algo que no puedes perderte.

El Stockholm Jazz Festival es un gran evento musical de otoño y  es por eso que se celebrará en lugares como el Konserthusert teniendo unos 20 centros satélite por toda la ciudad y en otros lugares del país.

En el cartel de este año podemos ver nombres como el de la afamada sueca Lina Nyberg y otras nuevas promesas del género como Elin Ruth. Puedes consultar toda la información en la web oficial del festival haciendo clic en este enlace.

La segunda cita será justo después de la anterior, del 21 al 26 de octubre, en Umeå. Este año se celebrará la edición número 47 del Umeå Jazz Festival y, a través de la tradición, las nuevas creaciones y la accesibilidad, ofrece una serie de unos 30 conciertos en los que participarán artistas del género llegados de Suecia y del resto del mundo.

Nuevos artistas, otros más consolidados y experimentación con el jazz son algunas de las claves de este evento. A ello hay que unir toda la actividad musical que se desarrollará en la ciudad con motivo de la capitalidad Europea de la Cultura hasta que finalice este año.

Puedes consultar más información sobre el Umeå Jazz Festival en la web oficial.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario