Días Nórdicos: música noruega y danesa en Madrid este octubre

Therese Aune (Photo: Åse Holte)
El Festival Días Nórdicos continúa y lo hace ofreciéndonos una semana completa de cultura nórdica a Madrid que comienza hoy. La música llegará los días 23 y 25 con Therese Aune y The Portuguese Man Of War.

Desde Noruega llega Therese Aune. Piano, voz, delicadeza de sonidos electrónicos y orquestales. Su música es principalmente acústica, llena de pequeños detalles y grandes armonías. La simplicidad es su principal sello de identidad. Además, todo eso trata de llevarlo a sus conciertos, algo que le ha permitido llegar a grandes escenarios dentro y fuera de Noruega como los de The Oya Festival (Noruega), en el SXSW y el CMJ (Estados Unidos), en el Berlin Festival (Alemania), en el Iceland Airwaves (Islandia) y en el Air d'Islande (Francia).

Ahora sabemos que acaba de grabar un nuevo EP acompañada de Marcus Forsgren cuya salida será según lo previsto el próximo año. Y mientras esperamos, los que quieran podrán disfrutar de ella el próximo jueves 23 de octubre en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid a las 20.00 horas. La entrada es libre hasta completar aforo. Puedes conseguir tu invitacion gratuita haciendo clic en este enlace.

Por otra parte, The Portuguese Man Of War llega desde Dinamarca. Se trata de un personaje interpretado por el cantante y compositor Anders Stockholm, del famoso grupo danés Under Byen. La historia de su álbum Girl from the Pacific es peculiar: tras un viaje de placer por la costa japonesa, decidió instalarse todo el invierno y grabar allí el que es su trabajo debut logrando crear su propio género, lo que él llama "pacific electro"

Su concierto dentro del programa de Días Nórdicos será el primero fuera de su país con este proyecto y los que lo deseen podrán disfrutarlo el próximo sábado 25 de octubre en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid a las 20.00 horas. Puedes conseguir tu invitación gratuita haciendo clic en este enlace.

Puedes consultar toda la información en la web oficial de Días Nórdicos haciendo clic en este enlace.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario