Sarah Dawn Finer prepara nuevo disco de invierno: 'Vinterland'

Sarah Dawn Finer (Photo: Magnus Ragnvid)
El próximo siete de noviembre saldrá a la venta en Suecia Vinterland, el nuevo álbum de invierno de Sarah Dawn Finer que, además, empezará una nueva gira por todo el país desde el 28 de noviembre en 13 ciudades diferentes.

No hace falta decir que Sarah es una de nuestras artistas favoritas, nunca falta en nuestras listas de reproducción, ni en nuestro iPod. Ahora viene dispuesta a dar algo de calor al largo invierno sueco con su música una vez más. Ya en 2010 publicó un álbum titulado Winterland que resultó todo un éxito alcanzando el segundo puesto en las listas de ventas de Suecia.

En esa ocasión el disco era en inglés pero desde la publicación de Sanningen kommer om natten en 2012, Finer ha dado un giro al sueco. Este nuevo disco de invierno será completamente en sueco.

Ya anuncia que será un trabajo con un cierto sonido melancólico en algunas ocasiones y con el invierno muy presente. Eso podrán disfrutarlos los que puedan ir a alguno de los conciertos del tour en el que también interpretará temas del disco de 2010 junto con una banda de 5 compuesta por Jesper Nordenström, Per Lindvall, Ola Gustafsson, Marika Willstedt y Thobias Gabrielsson. ¿Qué mejor forma de poner calor al invierno que con buena música?

"Será un tour para todos aquellos que quieran escapar de los meses fríos y oscuros de invierno por un rato y compartir el calor de la música con una banda genial tocando canciones fantásticas que son a la vez bnitas, a veces melancólicas y, en otras ocasiones, muy optimistas", afirma la Sarah.

En el disco habrá nuevos temas. Para ellos, Sarah ha colaborado con artistas y compositores suecos como Laleh, otra de nuestras debilidades musicales que por primera vez ha escrito un tema para otro artista. Ese tema se titula como el disco, Vinterland. También ha colaborado con Mauro Scocco, que ha escrito gran parte del álbum Sanningen kommer om natten y con Bo Sundström (Bo Kaspers Orkester).

Pero no faltarán las versiones de otras canciones suecas de éxito como Vintersaga de Ted Ströms, Valborg y Jul, Jul de Håkan Hellström, siendo el último de los temas mencionados el que cantará a dúo con Stephen Simmonds, y la versión traducida del Winter de Tori Amos con la letra en sueco escrita por Tomas Andersson Wij para la ocasión.

"Para este trabajo quería escribir y grabar canciones nuevas y originales pero también colaborar con algunas personas con las que he trabajado mucho tiempo y hacer versiones de algunos clásicos suecos, viejo y nuevo", afirma Sarah Dawn Finer.

Son muchos los artistas suecos que lanzan álbumes especiales para el verano pero desde luego este trabajo será uno a tener en cuenta esta temporada. Estamos deseando ver qué sale de esa colaboración entre dos genios como Laleh y Sarah.

Y mientras tanto ya podemos disfrutar de una versión propia del Valborg de Håkan Hellström que Sarah intepretó en diciembre del año pasado mientras era una de las presentadoras del formato benéfico Musikhjälpen de Sveriges Radio.

Presentadora, actriz, compositora, cantante. Sarah Dawn Finer es incombustible y nosotros nos emocionamos con cada una de sus actuaciones. ¡No podemos esperar para escuchar ese nuevo disco!


Puedes ver las fechas de los conciertos y adquirir las entradas haciendo clic en este enlace.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario