Reykjavík, entre las candidatas a ciudad maravilla del mundo



Tras haber logrado un gran éxito con la búsqueda de las siete nuevas maravillas del mundo y las siete nuevas maravillas de la naturaleza, la Fundación New7Wonders se ha propuesto buscar las 7 ciudades más maravillosas del mundo y entre las candidatas tenemos a una nórdica: Reykjavík.

Cuando a uno le gustan los países nórdicos se da cuenta de que Islandia resulta generalmente la gran olvidada en todas partes. Para que escuchemos el nombre del país en la televisión o lo podamos leer en los medios tiene que haber una erupción volcánica importante, una obra de ingeniería importante que cambia su trazado para evitar molestar a los elfos o el lanzamiento de algún nuevo proyecto de Björk.

Es como si esta pequeña isla nórdica desapareciese para casi todo lo demás, pero ahora eso puede cambiar ya que su capital, Reykjavík, podría convertirse en una de las siete ciudades maravilla del mundo.

Es cierto que la historia del país es muy reciente si la comparamos con la de sus vecinos nórdicos y por eso no podemos esperar encontrar grandes monumentos o un casco antiguo de espectaculares construcciones. Lo que también es cierto es que la capital, y todo el país en general, tiene un encanto especial.

Casas de colores, calles de película, grandiosos paisajes, auroras boreales, puestas de sol eternas. Reykjavík tiene algo que enamora, ¿será por los elfos?

La iniciativa de New7Wonders pretende resaltar la belleza arquitectónica y potenciar el turismo en las ciudades del mundo que tienen un mayor encanto y por eso es la gente la que las elige. Es por eso que Bernard Weber, el fundador de la empresa, afirma que “si queremos salvar algo, necesitamos realmente apreciarlo”, y ese es el objetivo de estas iniciativas.

Esta campaña arrancó en 2012 con varias fases. La primera contaba con más de 1200 nominados y ahora tan sólo 21. Estos 21 se convertirán en 14 el próximo 7 de octubre. Las siete ciudades más maravillosas del mundo se darán a conocer el próximo 7 de diciembre.

Puedes votar por tu ciudad favorita haciendo clic en este enlace. No hace falta decir que os invitamos a todos a votar por Reykjavík. Aunque nos gusta preservar los tesoros nórdicos para nosotros, también queremos que todo el mundo pueda conocerlos y disfrutar de ellos. Y ya que hay que votar por 7 ciudades, dejad uno de los espacios para Barcelona. Siempre hay que barrer un poco para casa.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario