Más finalistas pero menos participantes, así será el nuevo Melodifestivalen

Imagen del Melodifestivalen (Poto: Olle Kirchmeier/SVT)
Tras una bajada de audiencia del Melodifestivalen en sus últimas ediciones, la SVT ha decidido realizar cambios en el funcionamiento del clásico formato. Siete actuaciones por semifinal y doce en la gran final.

De este modo, estaremos ante la final nacional sueca más grande que hayamos recordado con el formato actual. Eso sí, otro de los grandes cambios será la reducción de semifinalistas que se había mantenido en 8 desde su creación en 2002 y ahora pasará a 7.

En total, el Melodifestivalen tendrá 28 candidatos que competirán en las cuatro semifinales habituales pasando dos candidatos a la final directamente y otros dos al Andra Chansen. De ahí, serán cuatro los que se clasifiquen para la final tras haber realizado cuatro duelos para completar, así, la lista de 12.

Según Christer Björkman, se trata de dar más espacio a los propios artistas para, de ese modo, poder aprovechar la promoción de su trabajo durante el tiempo que dura el concurso.

Otro de los cambios, tras algunas quejas del año pasado, estará en el sistema de votación, y es que se limitarán el número de votos por teléfono y canción a un total de 20.

También habrá otros cambios que no afectarán a los resultados pero sí al show como ofrecer parte de los puntos del jurado de forma automática tal y como ocurre en el Festival de Eurovisión.

Ahora, cerrado el plazo de presentación de candidaturas, sólo queda conocer la lista de 28 candidatos. A uno lo conocemos, Kalle Johansson, el ganador de la última edición de Svensktoppen Nästa.

El resto de los candidatos serán elegidos 14 por un jurado experto de la SVT entre las candidaturas presentadas y los otros 13 serán de invitaciones directas realizadas por la SVT.

En los próximos meses conoceremos más detalles, la lista de candidatos y los títulos de los temas. Nosotros tenemos muchas ganas de Melodifestivalen, ¿habrá alguna sorpresa entre los candidatos?

Ahora aprovechamos para recordar la final de la última edición del Melodifestivalen en la que ganó Sanna Nielsen con Undo.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario