#NordpopSounds, música nórdica en todas partes: 'My favourite game'

The Cardigans
Los hay que logran un gran éxito global y luego están los que convierten casi todo lo que tocan en éxito. Ya os hemos hablado de este grupo pero, ¿sabías que My favourite game es un tema sueco? Seguimos con nuestra serie #NordpopSounds.

Tras haber hablado de Aura Dione y Geronimo, esta semana volvemos a Suecia, el país que más músixa exporta per cápita en el mundo, y también el país que nos tiene enamorados por completo, para qué mentir.

Hace semanas os hablamos del famoso grupo The Cardigans y su éxito Lovefool y hoy volvemos a hablar de ellos pero centrándonos en otro de sus grandes éxitos: My favourite game. Y es que cuando un artista nórdico tiene éxitos como este, no se puede resumir todo en una publicación.

Es cierto que los integrantes del grupo han decidido apostar por sus carreras en solitario con reuniones puntuales, la música se queda como un regalo para la posteridad. ¡Y qué regalo!

Pues bien, My favourite game forma parte del cuarto álbum del grupo titulado Gran Turismo que salió a la venta en 1998. Este tema de rock alternativo fue compuesto por Peter Svensson y la propia Nina Persson, vocalista de la banda.

El tema ha aparecido en varios videojuegos y está en el puesto N°187 de Rock & Pop 20 Años 200 Canciones. Como con muchos de sus otros temas, The Cardigans lograron entrar en los tops de numerosos países incluyendo los Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Bélgica.

El videoclip del sencillo fue dirigido por Jonas Åkerlund y filmado durante tres días de rodaje en el desierto Mojave cerca de Barstow, California con un coste de £220,000.

Se trata de uno de esos temas que nos hace pensar inevitablemente en el verano y ahora que hemos dejado Agosto atrás es una buena forma de alargar el verano con algo de buena música nórdica.

¡Sencillamente geniales! ¿Cuántas personas habrán escuchado este tema sin saber que viene directo desde Suecia? Estamos seguros de que muchas, pero lo importante es que todos ellos lo habrán disfrutado.


El próximo viernes hablaremos de otro tema nórdico de éxito, uno muy conocido y que seguro que muchos no saben de dónde viene.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario