#NordpopSounds, música nórdica en todas partes: 'Geronimo'

Aura Dione (Photo: universal-music.de)
Fue un éxito en Dinamarca, Alemania, Austria, Suiza y logró entrar en las listas de más países. ¿Sabías que Geronimo es un tema danés? Seguimos con nuestra serie #NordpopSounds.

A veces parece que los Pirineos son una barrera incluso para la música y es que hoy os hablamos de un tema que si bien triunfó en muchos países europeos hace poco, no desembarcó en nuestro país aunque es posible que muchos lo conozcan y eso que la artista tiene orígenes españoles.

Lo cierto es que Aura Dione es una conocida artista danesa con orígenes feroeses, españoles, daneses y franceses. ¡Casi nada! Y además de en Dinamarca, goza de una gran popularidad en la vecina Alemania.

Actualmente vive en Los Ángeles y allí prepara el que será su tercer álbum de estudio que saldrá a la venta fuera de Europa central y del este por primera vez.

De su segundo disco, Before the dinosaurus, salió Geronimo, el tema de que hablamos hoy y que fue compuesto por Aura Dione, David Jost, Joachim Persson, Ian O'Brien-Docker y Thomas Troelsen. El álbum entró en los Charts de Polonia, Suiza, Dinamarca, Alemania y Austria pero el verdadero gran éxito fue el sencillo.

Dione es una artista centrada en el pop y los sonidos folk y eso es, precisamente, lo que podemos escuchar en Geronimo. Hay quien llegó a compararla con Shakira, pero nosotros nos quedamos con Aura, por supuesto, nada que ver.

Todavía nos cuesta entender cómo esta canción no llegó a nuestras radios porque lo cierto es que es un hit y en su momento nosotros no parábamos de escucharla. Esperamos que en su nuevo disco haya temas así y al fin lleguen aquí. Los españoles deberían poder disfrutar de esta música también.


La próxima semana hablaremos de otra canción nórdica de éxito. ¿A qué país viajaremos? ¡No te lo pierdas!

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario