El Melodifestivalen recibe 2.177 candidaturas

Sanna Nielsen tras ganar el Melodifestivalen 2014 (Photo: Olle Kirchmeier/SVT)
Después de la victoria de Sanna Nielsen en el Melodifestivalen y su tercer puesto en Eurovisión con Undo, la SVT ha recibido un total de 2.177 canciones para la próxima edición del certamen sueco.

Los responsables del formato afirman cada año que lo importante es la calidad y no la cantidad. Lo cierto es que la cifra de candidatos, que incluye los 444 presentados al Svensktoppen nästa, es inferior a la del año pasado.

A pesar de ello, no hay que alarmarse, estas variaciones suelen ser habituales en el Melodifestivalen, sobre todo después de lograr buenos puestos. La mayor reducción de participantes se produjo en 2013, cuando se presentaron 936 temas menos que en el año anterior, el de la victoria de Loreen.

Desde la SVT destacan el hecho de que se trata la preselección europea para Eurovisión con mayor participación ya que ningún otro país supera los 1.000 candidatos.

También agradecen que los compositores hayan logrado hacer un gran esfuerzo a la hora de elegir los temas que presentar a un evento que ayuda a mantener la música sueca en el mapa. En Suecia creen realmente en la música y eso se nota, no hay más que recordar el éxito de Ace Wilder el año pasado en todo el mundo con su Busy Doin' Nothin'.

Christer Björkman espera que, después de haberse alejado varios años del pop más tradicional, los compositores hayan logrado darle un nuevo aire al género. Buscan canciones que la gente pueda cantar. En pocas palabras, buscan un nuevo hit.

Ahora será turno del jurado de expertos, que deben elegir los temas que participarán en las cuatro semifinales por un puesto en la final o en el andra chansen.

Según informaba el diario sueco Aftonbladet hace unos días, posiblemente la SVT reducirá de 8 a 7 los participantes en las semifinales, por lo que tendríamos un Melodifestivalen de 28 participantes en lugar de los 32 de los últimos años.

Eso sí, uno de ellos ya lo conocemos, se llama Kalle Johansson, el ganador de Svensktoppen Nästa de este año tal y como te contamos hace unos días.

¿Habrá algún hit masivo este año en el Melodifestivalen? ¡Nosotros esperamos que sí!

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario