Gina Dirawi se estrena como compositora y cantante con 'Love'

Gina Dirawi (Photo: Johan Paulin/SVT)
Gina Dirawi, a la que muchos conocerán por haber sido una de las presentadoras del Melodifestivalen en 2012 y 2013, acaba de estrenarse también como cantante y compositora con un tema titulado Love.

No es que Gina haya dejado lo de presentar programas y el humor para dedicarse a la música como única ocupación, nada más lejos de la realidad. La SVT Flow, el canal online de la televisión sueca, emite desde hace una semana un programa presentado por Dirawi llamado Ginas värld (El mundo de Gina).

Se trata de un formato en el que la presentadora recorrerá varias ciudades del mundo para conocer a la gente y sus historias personales. La primera de las emisiones fue grabada en Baltimore y puedes verla en la web haciendo clic en este enlace.


La cómica y presentadora sueca se enfrenta a realidades duras pero es capaz de conectar directamente con su interlocutor y darle al programa un aire cálido, divertido y también conmovedor. Ver el primer programa nos ha hecho entender al completo por qué Gina sigue siendo una de las grandes personalidades de la televisión sueca.

De hecho, ya hay algunas voces que critican que este programa no se emita en televisión en horario de prime time. Lo cierto es que es un gran formato que prescinde de dramatizaciones innecesarias y eso se agradece.

Y en medio de todo esto es la propia Gina la que pone banda sonora al programa con un tema compuesto y cantado por ella. Se titula Love y fue estrenada con el programa, el 27 de agosto. Era la propia Gina la que confirmaba que era su voz cuando el tema sonaba durante la emisión.

En el tema se refleja de algún modo el espíritu del programa ya que el hombre es una criatura bastante simple, todos buscamos al final amor en nuestras vidas.

A Gina ya la hemos escuchado muchas veces cantar pero imitando y haciéndonos reír. En esta ocasión se ha puesto seria y lo cierto es que no lo hace nada mal. No sería extraño que volviésemos a escuchar algo más de ella en el futuro y, de hecho, nos encantaría.

Es un tema elegante, fresco y relajante. El público lo ha recibido muy bien y eso ha llevado a que entre en la lista de los 100 temas más vendidos en iTunes en Suecia. También está disponible en Spotify y nosotros ya lo hemos añadido a nuestra lista de reproducción que puedes escuchar haciendo clic en este enlace.

¿Qué os parece esta faceta de Gina? ¡A nosotros nos encanta!



jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario