Fiestas de la Mercè: Noche de Estocolmo en Barcelona

Summernight at Riddarholmen (Photo: Yanan Li/http://mediabank.visitstockholm.com)
Hace unos días os contábamos que Barcelona era este año la ciudad invitada en el Stockholms Kulturfestival y Estocolmo tendrá su propia noche en las fiestas de la Mercè el próximo 23 de septiembre.

Ambas ciudades tienen en común el ofrecer a la gente un gran evento cultural que llena las calles de música gratis para todo y en toda gran fiesta cultural que se precie, no puede faltar un poco de Suecia, mucho menos si hablamos de música.

La capital sueca tendrá su propia noche en Barcelona. Suecia es una de las grandes potencias globales del pop. Desde ABBA, pasando por Ace of Base, Roxette, Europe, Robyn, Lykke Li y Avicii, hay una lista interminable de grandes artistas que han llegado a nuestros oídos directos desde el país escandinavo.

Por eso Marta Almirall Elizalde, directora del festival de La Mercè, se siente orgullosa de que los barceloneses vayan a tener la oportunidad de disfrutar de la escena musical de Estocolmo sin tener que moverse de la ciudad. Ambas son ciudades muy creativas y ambas tienen un gran festival gratuito para potenciar la cultura.

Desde la capital sueca llegarán a Barcelona algunas de las grandes promesas musicales del país escandinavo. Una buena representación de las nuevas líneas de experimentación con los sonidos que harán de la Noche de Estocolmo la velada perfecta desde las 21.00 horas (CET) junto al Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona dentro del Festival BAM.

Si bien es cierto que todos los nombres son nuevas promesas, algunas de ellas ya han tocado el cielo con la palma de la mano. Es el caso, por ejemplo, de Seinabo Sey, que actuará en Plaça Joan Coromines a las 22.30h, y cuyos dos primeros singles se han convertido en todo un éxito dentro y fuera de Suecia. Este mismo verano hemos podido verla actuar en Skansen. Esta joven sueca está destinada a ser una de las grandes estrellas de la escena musical sueca.

Otra de las grandes estrellas será Frida Sundemo, que llevará la buena música electrónica escandinava a Barcelona. Cita imprescindible a las 23.25 h en Plaça dels Àngels para los amantes de la musica de artistas como Robyn Lykke Li.

En Plaça dels Àngels a las 00.45h actuará el grupo revelación NONONO. Son otra de las muestras de que el éxito está en la experimentación con los sonidos y eso es lo que, precisamente, les ha llevado a cruzar el charco de camino a los Estados Unidos.

Completan el cartel de una intensa noche de Estocolmo Zhala, un interesante grupo sueco que ya ha hecho giras con Robyn y Lykke Li; Postiljonen, uno de los grupos más aclamados última mente en Estocolmo por su fusión de hip-hop, folk y pop; y otra mujer, Mariam The Believer, con un gran reconocimiento ya dentro del mundo del jazz.

Será la Noche de Estocolmo aunque bien podríamos llamarlo la noche de las mujeres de Estocolmo porque son ellas las que predominan en el cartel, y son ellas mismas las que se atreven a jugar con los sonidos, con su voz, con las sensaciones y con las emociones del público. Son ellas las que han logrado mantener la escena musical en un cambio continuado hacia el futuro.

Es cierto que no todo se centrará en el aspecto musical y habrá en Barcelona numerosos artistas de otros ámbitos pero a nosotros nos gusta el turismo musical y no hay mejor forma de descubrir un lugar que a través de los sonidos


Puedes consultar más información haciendo clic en este enlace.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario