El UMK 2015 se pone en marcha

Softengine (Photo: Tomi Mikola)
Un año más, la YLE, la televisión pública de Finlandia utilizará el Uuden Musiikin Kilpailu (UMK) como preselección para elegir a su representante en el próximo Festival de Eurovisión que se celebrará en mayo de 2015 en Viena.

Es el cuarto año que la televisión finlandesa utilizará este formato creado en 2012 para darle aires nuevos al formato. En las dos últimas ediciones, la YLE ha logrado grandes resultados de audiencia y también una decente clasificación llegando ambos años a la final y logrando en ella el puesto 11 este mismo año con los chicos de Softengine.

Eso sí, este año habrá cambios importantes en el desarrollo del concurso. Todos los programas serán emitidos en directo en esta ocasión, eliminando las emisiones en diferido de las pasadas temporadas. Además, tampoco habrá un jurado profesional en esta nueva etapa del concurso. Nosotros echaremos de menos al jurado, sobre todo a Aija Puurtinen y a sus peculiares estilismos.

El plazo para inscribirse será del día 1 al 8 de septiembre. Es el período habilitado por la televisión finlandesa para que los candidatos presenten sus propuestas.

Hasta el momento Finlandia sólo ha logrado la victoria en una ocasión en el Festival de Eurovisión. Eso fue en 2006 con los polémicos Lordi y su Hard rock hallelujah en Atenas.

Lo cierto es que el país no ha sido, en general, muy bien tratado por el público europeo pero han presentado muy buenas propuestas a lo largo de su historia. A nosotros nos encantó la de este año para Copenhague y lo cierto es que los chicos de Softengine lograron una merecidísima undécima posición.

¿Quién será el próximo representante finlandés? ¿Logrará la victoria en el certamen europeo? El UMK está ya en marcha.


Puedes consultar más información en la web oficial del UMK haciendo clic en este enlace.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario