Stockholms Kulturfestival: Estocolmo y Barcelona unidas por la cultura

Stockholms Kulturfestival (Photo: Stockholms Stad)
Por noveno año consecutivo, el Festival de la Cultura de Estocolmo traerá 6 días llenos de una mezcla heterogéna de cultura con más de 600 eventos en la capital de Suecia. No faltará la música en un evento que este año tendrá un poco de España.

Musica, danza y todas las artes inundaran Estocolmo del 12 al 17 de agosto en pleno corazón de la ciudad una vez más. Los alrededores de Sergels torg serán el epicentro de las actividades relacionadas con la danza mientras que los grandes conciertos serán en Gustav Adolfs torg.

El Ayuntamiento de Estocolmo, junto con la Consejería de Cultura de la ciudad (Kulturförvaltning), vuelve a organizar este gran festival que se une a la extensa oferta cultural de la capital durante todo el año. Lo mejor de todo es que los eventos son gratuitos, lo que lo convierte en uno de los festivales indispensables para difrutar del verano sueco.

La lista de artistas que harán vibrar al público con su música es muy extensa así que vamos a destacar a un par de nombres de los que ya hemos hablado en algunas ocasiones.

Se trata de Edda Magnason, de la que ya hablamos hace unos meses cuando supimos que sería la actriz protagonista de una jazz biopic sobre Monica Zetterlund tal y como puedes ver en este enlace.

También estará Caroline af Ugglas con el proyecto Kör för alla que está ayudando a la gente a introducirse en el mundo de la música. A ella la conocerán muchos por haber participado en varias ocasiones en el Melodifestivalen, incluso quedándose a las puertas de la victoria en 2009 con Snälla Snälla.

Tampoco podía faltar Style of Eye, uno de los grandes DJ de los últimos tiempos del país y del que también hemos hablado en varias ocasiones. Pero no serán los únicos, también actuarán el grupo Nordic, Jennie Abrahamson, el grupo sami Ára y se estrenará el filme Swedish House Mafia - Leave the world behind sobre el exitoso grupo sueco.

Además, Barcelona y Estocolmo son ciudades hermanas este año por lo que también podremos disfrutar de parte de la cultura de nuestro país en la capital de Suecia. A nivel musical habrá, por ejemplo, actuaciones como la de Manu Chao, el famoso cantautor francés de ascendencia española.

¡Y la música sueca también vendrá a España! Estocolmo será la ciudad invitada este septiembre en las fiestas de La Mercè. La capital sueca tendrá una noche propia llena de música pero de eso hablaremos en un nuevo artículo porque el cartel de artistas será realmente interesante.

¿Que no podemos ir a Suecia? Pues Suecia viene a nosotros, ¡y eso nos encanta!


Puedes consultar toda la información sobre la oferta musical del Stockholms Kulturfestival en la web oficial haciendo clic en este enlace.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario