Petra Marklund, Skansen... Tack för alla sånger!

Petra Marklund en Skansen (Photo: Janerik Henriksson/TT)
Un verano más toca decir hasta luego al Allsång på Skansen. Hoy se ha emitido el último programa de música al aire libre con un gran cartel. Han actuado: Jenny Wilson, Icona Pop, John Martin, Lise & Gertrud, Helen Sjöholm & Peter Jöback y la Stockholm Concert Orchestra.

Este verano hemos podido disfrutar del programa sin lluvia aunque a decir verdad la unica diferencia habrían sido los chubasqueros tapando al público ya que allí la gente va a disfrutar y no importa que llueva o no.

Lo repetimos, nos encanta Petra Marklund, nos encanta como presentadora y como cantante y esperamos verla presentando el Melodifestivalen pronto. Ya tiene experiencia con la SVT de todo este verano, pero vamos a la música que es lo importante ya que hoy hemos escuchado el último nu kör vi! de este verano en Skansen.

El primero en subirse al escenario hoy ha sido John Martin, al que muchos conocerán por haber puesto voz a los temas de Swedish House Mafia. Hace unos meses os hablamos de su brillante debut en solitario: Anywhere for you. Estaba claro que hoy no podía dejar de interpretar ese tema en directo y no hay nada que tenga que envidiarle a la versión en estudio. Sencillamente genial.


Tampoco faltó uno de sus grandes éxitos con Swedish House Mafia como Don't you worry child salvo que gracias a esta actuación hemos podido escuchar este tema con orquesta en directo.

También hemos podido disfrutar de Jenny Wilson, una de las grandes estrellas de la música sueca. Pero para este último programa, la SVT también ha contado con otros artistas ta conocidos como Peter Jöback, al que hemos visto en alguna ocasión en el Melodifestivalen.

En 1990 intentó representar a Suecia en Eurovisión con En Sensation pero no tuvo demasiada suerte. En 2010 volvió a intentarlo con Hollow pero tampoco lo logró. Ya en 2013 lo vimos sobre el escenario del festival de la SVT como artista invitado.

Hoy en Skansen ha estado acompañado por Helen Sjöholm, la vocalista del grupo BAO, que igual que él ha trabajado en varias ocasiones con Benny Andersson, la última recientemente para dar voz al nuevo tema del antiguo miembro de ABBA tal y como te contamos.

Y si tenían hoy sobre el escenario de Solliden a la voz de John Martin que se conoce en medio mundo, parecía que eso sabía todavía a poco así que llegaron las Icona Pop para hacer bailar a todo el público con varios de sus temas, entre ellos su último single titulado Get lost y, por supuesto, el tema que las ha catapultado al éxito  internacional: I love it.

En el mundo de la música estamos acostumbrados a ver a artistas que logran grandes éxitos comerciales en todo el mundo gracias a una buena producción, una imagen interesante y una gran campaña de promoción pero todo eso se desinfla al llegar al escenario y enfrentarse al directo. En este caso la diferencia entre el estudio y el directo es que el último tiene todavía más energía. ¡Son perfectas! Su éxito no es casual. Puedes ver su actuación en este enlace.

Y para cerrar la emisión en televisión Petra Marklund ha vuelto a demostrar que es una de las grandes artistas del país. Estaba claro que para el cierre no podía faltar el clásico Tack för alla sånger, la versión en sueco del famoso Thank you for the music de ABBA.


Está claro que ese ha sido uno de nuestros momentos favoritos del día de hoy junto con su actuación final en la emisión online. Estábamos deseando escuchar una vez más Händerna mot himlen en directo en Skansen y parece que han escuchado nuestras plegarias.

La verdad es que ya estamos echando de menos Allsång på Skansen, la voz de Petra presentando, las magníficas vistas de Estocolmo desde la isla de Djurgården y, por supuesto, la música al aire libre.

Por eso hoy sólo podemos decir Petra Marklund, Skansen... Tack för alla sånger!


Ahora tenemos que esperar al próximo verano. ¡Nos vemos pronto Skansen!

Si te has perdido el programa de hoy o simplemente quieres volver a verlo, no te pierdas el programa de hoy completo haciendo clic en este enlace junto con el resto de programas de esta temporada.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario