#NordpopSounds, música nórdica en todas partes: 'Glorious'

Andreas Johnson en el Melodifestivalen 2012 (Photo: Jessica Gow/Scanpix)

Éxito de ventas y canción de anuncio recientemente en nuestro país. ¿Te suenan las primeras notas de esta canción? Seguro que sí. Seguimos con nuestra serie #NordpopSounds y hoy hablamos de un tema sueco: Glorious.

La semana pasada hicimos parada en Dinamarca para hablar del famoso Superstar de Christine Milton pero en esta ocasión hemos decidido volver nuestra mirada a Suecia.

Este tema pop de Andreas Johnson fue estrenado en 1999 llegando a entrar en las listas de ventas de varios países europeos. En el que mayor éxito logró fue en Reino Unido, allí debutó cuarto y se mantuvo durante 11 semanas en la lista, tres de ellas en el top 10. En Italia entró directamente en el tercer puesto y se mantuvo 9 semanas en el top 20 mientras que en Suecia alcanzó el puesto 13.

Pero la historia del tema fue más allá. Y es que hemos podido verlo en la banda sonora de numerosos anuncios publicitarios de marcas como Vauxhall, Volvo y Nutella años más tarde, lo que hizo que el tema volviese a despertar en el chart francés hasta el número 16 aunque en su debut sólo llegó al 50. El poder de la publicidad y la televisión es importante.

También fue usado un fragmento del tema en la película The Proposal.

Andreas Johnson es un conocido cantante y compositor sueco. Él mismo escribió este tema que fue producido por Peter Kvint. Los seguidores del Melodifestivalen lo conocerán por haber participado en el certamen de la SVT en un total de cinco ocasiones.

Debutó en el certamen en 2006 con Sing for me. Con ese tema alcanzó el tercer puesto, la victoria fue para Carola, con la que competiría a dúo en 2008. Pero su mejor resultado en el festival sueco fue en 2007 con A Little Bit of Love. Con este tema logró el segundo puesto siendo la victoria para The Ark.

En 2014 ha participado como compositor de To the End para YOHIO. A pesar de ello, su gran éxito global sigue siendo este Glorious.

Como véis, la música nórdica está en todas partes aunque muchas veces no seamos conscientes de ello.


La próxima semana hablaremos de otro tema nórdico de éxito. ¡No te lo pierdas!

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario