#NordpopSounds, música nórdica en todas partes: 'Jungle drum'

Emilíana Torrini (Photo: facebook.com/emilianatorriniofficial)
Canción de anuncio, éxito de ventas, seguimos con nuestra serie #NordpopSounds y esta semana nos paramos en Islandia para hablar de Jungle Drum de Emilíana Torrini. Seguro que te suena esta canción.

La semana pasada escribimos sobre Glorious, de Andreas Johnson, y hoy hemos decidido regresar a uno de los países nórdicos que es una joya por su propia naturaleza. Es cierto que a nivel general se habla de la música islandesa que de la sueca, la noruega, la danesa o la finlandesa, pero este pequeño país tiene mucho que ofrecernos.

De padre italiano y madre islandesa Emilíana ha logrado convertirse en una de las artistas islandesas más conocidas fuera de la isla.

Su fama internacional comenzó en 1999 con la grabación de Love in the Time of Science, pero su gran primer éxito fue haber grabado la canción Gollum's Song, el tema final de la película de Peter Jackson El Señor de los Anillos: las dos torres. Si bien la también islandesa Björk era la artista en la que se había pensado inicialmente, no pudo grabar finalmente el sencillo.

De hecho, los responsables del tema buscaban en ese moment,o tal y como afirmaría la propia Björk, "cantantes como Björk". Querían recrear los paisajes sonoros tan especiales que realiza la famosa artista islandesa, pero sin ella. Sin lugar a dudas era una tarea complicada pero finalmente, y tras muchas dudas, quedaron maravillados con el resultado de un trabajo de última hora.

Emilíana ha recibido numerosos premios por su trabajo. El año pasado estuvo nominada en la categoría de mejor disco en los Icelandic Music Awards por Tookah.

En 2008 cambió su estilo para llevarlo más al terreno pop pero sin perder su brillante esencia indie. Ese año publica su álbum Me and Armini que incluye el tema del que hoy hablamos: Jungle drum.

El tema resulta un gran éxito, sobre todo en Alemania donde pronto alcanza el número 1 en las listas de ventas pero ese mismo tema ha llegado a nuestras pantallas este mismo 2014.

El Corte Inglés ha utilizado parte del tema para su campaña de primavera este año. Puedes ver el anuncio haciendo clic en este enlace.

La canción es breve pero toda una joya musical. Aquí os dejamos el videoclip.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario