#NordpopSounds, música nórdica en todas partes: 'Save Tonight'

Eagle-Eye Cherry (Photo: Katja Kuhl)
Canción de película, de videojuego... ¿Sabías que Save Tonight es un tema sueco? Seguimos con nuestra serie #NordpopSounds para hablar de un famoso tema pop-rock.

El pasado viernes hicimos parada en Islandia para hablar de Emilíana Torrini y su Jungle Drum pero esta semana regresamos a Suecia para hablar del que fue todo un hit y sigue siendo un tema muy conocido, de esos que perduran en el tiempo.

Eagle-Eye Cherry es un músico y cantante sueco-estadounidense de rock alternativo y pop-rock. Viene de familia de artistas ya que su padre es el artista de jazz Don Cherry y es hermano de la cantante de rap Neneh Cherry.

Ha forjado su estilo musical entre Estocolmo y Estados Unidos. En 1997 publicó su álbum debut titulado Desireless y Save Tonight fue el primer sencillo del mismo. El tema fue todo un éxito en las radios en todo el mundo alcanzando el tercer puesto en Irlanda, el quinto en Estados Unidos, el sexto en Reino Unido, el noveno en la VG Lista de Noruega y el segundo en Suecia. Es, por supuesto, la canción más representativa del trabajo de Eagle-Eye Cherry.

La pista también fue incluida en el videojuego Karaoke Revolution, el episodio de Daria Through a Lens Darkly, y en la película A Lot Like Love. Además, el grupo sueco E.M.D. versionó este tema en 2010 para el primer sencillo de su segundo álbum de estudio alcanzando el tercer puesto en las listas suecas. Puedes escuchar esta versión en este enlace.

En el videoclip original del tema podemos ver al artista interpretando varios roles y viendo la historia desde diferentes perspectivas. Fue grabado en Skånegatan 92-94 en el distrito de Södermalm de Estocolmo.

La música realmente buena y que es capaz de diferenciarse del resto sigue manteniéndose con el paso del tiempo y con las nuevas generaciones. Por eso no es extraño poder seguir escuchando este tema hoy en día en radio o en televisión ya sea en un programa o un anuncio.

La música nórdica está en todas partes y nosotros sólo tratamo de mostrarlo.


La próxima semana hablaremos de otra canción nórdica de éxito. ¡No te la pierdas!

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario