#NordpopSounds, música nórdica en todas partes: 'Superstar'

Christine Milton (Photo: wimp.dk)
¿Te suena este título? Seguro que conoces esta canción pero ¿sabías que es nórdica? Seguimos con nuestra serie #NordpopSounds y hoy viajamos con la música a Dinamarca.

Tras haber hablado la semana pasada de Big big world de Emilia, hemos decidido cruzar el puente Oresund para hablar de esta canción que fue todo un éxito también a comienzos de los 2000.

Esta es otra de esas canciones que fue popularizada por una artista que no era su intérprete original.

En 2003, la cantante, compositora y bailarina profesional danesa Christine Milton estrena Superstar como primer sencillo de su álbum Friday que saldría a la venta un año después. El tema tuvo un gran éxito en Dinamarca logrando mantenerse en el primer puesto de las listas de ventas durante siete semanas, además de conseguir un relativo éxito en Noruega.

Pero el gran éxito internacional del tema, compuesto por Cutfather, Joe Belmaati y Remee, llegó por la versión publicada por la cantante británica de R&B Jamelia en el mismo año como parte de su álbum Thank You, que salió con el sello de Parlophone.

El tema fue un éxito inesperado y subió como la espuma en las listas británicas, pero también logró el top 10 en un total de 15 países más. Fue la cuarta canción más popular de la primera década del nuevo milenio.

Tal fue el éxito que el tema tuvo versión en hebreo, también fue utilizado por Disney Channel y presentado como sencillo años más tarde por Bianca Ryan, ganadora de America's Got Talent.

¿Conocer el título de la canción no ha sido suficiente? ¿Todavía no sabes de qué canción se trata? Sólo queda pulsar play para descubrir la canción de la que hablamos hoy. Estamos convencidos de que la conoces. ¡Es un hit!


La próxima semana hablaremos de otra canción nórdica de éxito. ¡No te la pierdas!

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario