#NordpopSounds, música nórdica en todas partes: 'Jerk it out'

Caesars (Photo: moondog.se)
En radio, en televisión, al otro lado del charco, Jerk it out es de esos temas que ha conquistado medio mundo pero, ¿sabías que es un tema sueco? Seguimos con nuestra serie #NordpopSounds para descubrir esos temas nórdicos que lograron el éxito aunque muchos desconocen su origen.

Una semana más hacemos parada en Suecia tras haberos hablado de Eagle-Eye Cherry y su Save tonight el pasado viernes.

Jerk it out fue estrenado por el grupo sueco de indie rock Caesars en abril 2003. Se trataba del primer single de su álbum Love for the streets. El tema fue usado en en juego de la FIFA al año siguiente y ha formado parte de la banda sonora de trailers y alguna película como The Benchwarmers varios años después.

El sencillo entró en los Charts de Estados Unidos, Reino Unido, Suiza, Alemania, Francia, Suecia y Australia. Curiosamente, la mejor posición la logró en Reino Unido.

Quizás a muchos les suene este tema de 2007 cuando Coca-Cola decidió utilizarlo para su campaña publicitaria. Y es que parece que actualmente la publicidad es una de las grandes plataformas para los artistas, en España tenemos varios ejemplos de ello.

A pesar de sus numerosos éxitos, el grupo decidió tomarse un descanso en 2012 hasta que hubiese nuevas noticias y por ahora seguimos esperando.

Si todavía no sabes de qué canción hablamos no tienes más que pulsar play a continuación, con los primeros acordes reconocerás el tema, estamos seguros.

Por supuesto, Jerk it out forma parte de nuestra lista de reproducción de Spotify que puedes escuchar haciendo clic en este enlace.


El próximo viernes hablaremos de otro tema nórdico de éxito. ¡No te lo pierdas!

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario