Lykke Li pone banda sonora a un anuncio y estrena el videoclip de 'Gunshot'

Lykke Li
Hace unos meses la cantante sueca de indie pop Lykke Li estrenaba su single titulado Gunshot tal y como os contamos. Ahora ya podemos ver el videoclip del tema a modo de pequeña película. Es realmente bueno.

El tema forma parte del que es su tercer álbum: I never learn. Ella misma afirmó en alguna ocasión que sus álbumes son como una trilogía y este es el final de la misma habiendo influido una ruptura amorosa en el trabajo de creación de los temas de este nuevo disco. También avisaba, por eso mismo, de que el disco sería un trabajo lleno de grandes baladas y lo cierto es que no mentía.

En los créditos de Gunshot, que es uno de nuestros temas favoritos del disco, aparecen Björn Yttling, miembro de Peter, Bjorn, and John, los del famoso Young Folks; Rick Nowels; y Greg Kurstin como productor junto con la propia Lykke Li.

Lo cierto es que la música de Lykke Li está en su mejor momento. Sus trabajos son perfectos y tal es así que medio mundo está escuchando este Gunshot de forma inconsciente ya que es el tema que pone música al último anuncio del Peugeot 108.

Sí, así es, Lykke Li pone voz, y también imagen, a un anuncio comercial. Ya sabemos que la música nórdica manda y es una alegría que suene en todo el globo a través de la televisión. Desde luego que Lykke Li se ha ganado esto con su esfuerzo, con la experimentación en los sonidos y con una impresionante evolución en su trabajo.


El videoclip del tema lo han dirigido Fleur & Manu. De nuevo, ese juego con la oscuridad que siempre hemos visto en los trabajos de la artista. La vemos en un aparcamiento siendo disparada por balas imaginarias mostrando esa metáfora de la falta del ser amado del que nos hablaba Li y lo que supone eso para ella.

Sencillamente, ¡brillante!

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario