Loreen interpreta 'Sugar Man' en los premios Kristallen

Loreen (Photo: TT)
Esta noche se ha celebrado la entrega de los Kristallen, los premios de la televisión sueca en los que Jill Johnson ha sido la gran ganadora mientras que Loreen ha realizado un emotivo homenaje musical a los fallecidos este año.

En los grandes premios de la televisión de Suecia, que llevan entregándose desde 2005, no podía faltar la música y Jill Johnson se ha llevado una merecida victoria en tres categorías gracias a Jills veranda, un espacio emitido este año por la SVT y en el que hemos podido descubrir a algunas joyas como Doug Seegers tal y como ya te contamos.

Johnson se ha llevado el galardón de mejor presentadora femenina mientras que el formato se ha llevado los de programa del año y reality show del año. En este formato, la artista actuó con artistas suecos muy famosos y trató de buscar la verdadera alma de la música country en Nashville.

Pero la música también triunfó gracias al premio recibido por el programa Så mycket bättre que emite la TV4 sueca y del que tanto hemos hablado este año. En él, un grupo de artistas se encierran en un hotel e interpretan versiones propias de los temas más populares de los otros participantes. Este año el formato ha recibido el premio al mejor programa de entretenimiento.

Durante la propia gala no podía faltar un homenaje especial a todas aquellas personas que han trabajado para el medio y que ya no están. El homenaje ha sido, por supuesto, con música y especialmente dedicado a Malik Bendjelloul, un director de documentales sueco que se suicidó el pasado mes de mayo tras luchar contra una depresión tal y como afirmó su hermano Johar.

Precisamente esta noche el trabajo de Malik ha recibido un premio al mejor documental del año por Searching for Sugar Man, el documental de 2012 que le dio un Óscar, un BAFTA y un WGA.

Loreen ha sido la encargada de realizar el homenaje musical interpretando una versión especial del tema Sugar Man de Sixto Rodríguez que puso banda sonora al documental de Malik. Puedes escuchar la versión original del tema haciendo clic en este enlace.


Y en una ceremonia como esta no podía faltar algo de humor a la sueca. Petra Mede aceptó el Ice Bucket Challenge pero le dio la vuelta y en lugar de mojarse a ella misma, mojó a una aturdida Jenny Strömstedt que, de repente, se encontró empapada de agua. Humor sueco, de ese que nos gusta aunque no sabemos si gustaría tanto a Jenny.


Puedes consultar más información en la web de los Kristallen o en la web de la TV4 sueca dedicada a los premios.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario