Kalle Johansson, ganador de Svensktoppen Nästa 2014

Kalle Johansson (Photo: Josefin Wittenberg)
Hoy se ha celebrado la gran final del Svensktoppen Nästa, el formato de Sveriges Radio del que en los últimos años ha salido el primer candidato del Melodifestivalen del año siguiente. En esta ocasión la victoria ha sido para Kalle Johansson.

En abril comenzamos a descubrir a los finalistas elegidos de entre las 1146 propuestas presentadas. Después de recorrer la geografía sueca, sólo 8 han sido los afortunados que se han clasificado para la gran final:

Bullock Hearts – Bells & Whistles
Stephanie Quint – If forever means forever
Last Trees – Ways of Growing Old
Kalle Johansson – Den där dan
Flat Foot – Living by the gun
Elsa Martinsson – Alive
Morgan Färm – Honung
Rebecca Fredriksson – When The blackbirds sing

La gran final se ha emitido desde Liseberg por la emisora P4 y en ella un sistema mixto de televoto y jurado ha sido el encargado de elegir al ganador. El jurado ha estado compuesto por Rita Jernquist, Kerstin Behrendtz, el legendario productor y presentador de televisión Kaj Kindvall, Christer Björkman, Maths Broborg y, como novedad, este año en el jurado ha habido uno de los miembros del grupo EKO que ganó del año pasado. Se trata de la vocalista: Anna Lidman.

Genial tema pop en sueco, geniales las cuerdas, fantástica voz. ¡Nos encanta! Si presenta algo así al próximo Melodifestivalen estamos seguros de que puede ser una gran sorpresa. Ha sido, sin lugar a dudas, una victoria muy perecida. Este joven dará mucho que hablar.

Mientras llega eso, el tema que le ha dado la victoria en la séptima edición de Svensktoppen Nästa comenzará a sonar en la radio sueca.

Y, por supuesto, nosotros ya hemos añadido Den där dan a nuestra lista de reproducción de Spotify que puedes escuchar haciendo clic en este enlace.


Therese Fredenwall fue la ganadora de este formato en 2012 mientras que el grupo EKO lo fue el año pasado. Eso sí, el tema ganador, Den där dan, no es el que se escuchará en el Melodifestivalen el próximo año.

Además, mañana la SVT abre el plazo de recepción de canciones hasta el próximo 16 de septiembre con algunos cambios en la normativa ya que la mitad de las candidaturas deben tener a una mujer entre los compositores y un 30% de las propuestas deberá ser en sueco.

Todo está listo ya para el gran festival sueco. Nu kör vi! ¡Allá vamos!

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario