First Aid Kit y Linnea Henriksson en el Malmöfestivalen 2014

Malmö Festivalen (Photo: malmofestivalen.se)
El Malmö Festivalen es un evento cálido y sostenible que toma las calles de la ciudad del sur del país durante una semana desde 1985. Este año se celebrará entre el 15 y el 22 de agosto con la participación de artistas como First Aid Kit y Linnea Henriksson.

Si bien gran parte de la actividad cultural del verano se celebra en Estocolmo y en el norte del país este año debido a que Umeå es la Capital Europea de la Cultura, también en el sur hay numerosos festivales. Malmö es la entrada de Suecia al continente Europeo a través del puente Öresund y precisamente esa región tiene una gran actividad cultural.

El corazón de la ciudad experimentará el arte, la música y la cultura en un festival muy preocupado por el medio ambiente. El Malmöfestivalen ha logrado convertirse en el festival urbano más grande de Escandinavia gracias a los 1,4 millones de visitantes que acuden a él cada año.

En este evento hay espacio para todas las disciplinas artísticas y, por supuesto, para la música entre ellas. Este año actuarán varios artistas muy conocidos como las Icona Pop, que han logrado conquistar medio mundo con su música.

También estarán First Aid Kit, que se han convertido en la gran revelación musical sueca de los últimos tiempos junto con Linnea Henriksson, a la que hemos visto recientemente en Skansen y que este año está siendo uno de los rostros más habituales de los festivales del país.

Además, actuarán otros rostros conocidos del panorama musical sueco como Jill Johnson, que con Doug Seegers ha logrado recientemente un gran éxito de ventas tal y como ya te contamos. Majestee of Sweden, Violet Days, Edda Magnason, Miriam Bryant o los famosos The Sounds son algunos de los más de 200 artistas que pasarán por este gran festival urbano durante una semana.

Si estás en Malmö o en Copenhague, acércate a disfrutar de este festival cultural. El verano pasa rápido y hay que aprovechar todos estos festivales.


Puedes consultar más información en la web oficial del Malmöfestivalen.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario