Unnur Eggerts estrena nuevo single: 'Dansa til að gleyma þér'

Unnur Eggerts
A Unnur Eggerts la descubrimos en 2013 en su paso por el Söngvakeppnin, la preselección de Islandia para el Festival de Eurovisión. Se quedó a las puertas de la victoria y ahora regresa con un nuevo single titulado Dansa til að gleyma þér.

Siempre es un placer recibir un email de un artista nórdico presentando su nuevo trabajo y en este caso más ya que viene directo desde Islandia, un país que suele pasar bastante desapercibido para la mayoría a nivel musical aunque produce grandes trabajos.

En 2013 a descubrimos en la preselección islandesa para Eurovisión con Ég syng, tema que le sirvió para lograr el segundo puesto y quedarse cerca de la victoria. Pero ese no es, ni mucho menos el único trabajo de esta joven artista.

Durante el pasado año estuvo trabajando con StopWaitGo, que están componiendo y produciendo para artistas en Reino Unido, Canadá y Estados Unidos como el grupo The Saturdays. Gracias a ese trabajo Unnur publicó dos temas: Stolin augnablik y Við stingum af.

Ya en esos dos temas notamos un gran cambio pero ahora descubrimos a una Unnur mucho más madura y eso que acaba de cumplir 22 años.

Europop con arreglos electrónicos muy pegadizo y perfecto para el verano. Es un tema que bien podría sonar en los clubs de cualquier parte del mundo, pero lo mejor de este sencillo es que la letra también es en islandés. Porque sí, nos encanta que los artistas nórdicos publiquen material en su idioma propio, eso los hace incluso mejores.

El tema ha sido producido por el dúo electro Kiasmos (Olafur Arnalds& Janus Rasmussen) en colaboración con el cantante islandés Friðrik Dór.

Unnur ya nos ha dicho que pronto podremos ver el videoclip del tema pero mientras aquí está este lyric video. Debería volver a intentarlo en el Söngvakeppnin. ¿Qué os parece?

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario