The Majority Says, el grupo de indie pop sueco que triunfa en Alemania

The Majority Says (Photo: Samuel Westergren)
Hace unos días hemos descubierto a un nuevo grupo de indie pop sueco. Se llaman The Majority Says y están teniendo un gran éxito en Alemania. Su último sencillo se titula Silly Ghost y formará parte de su primer álbum de estudio.

Este grupo de seis miembros (Timo Krantz, Mathias Jonasson, Jonathan Lennerbrant, Emil Berg, Axel Engström y Hanna Antonsson), nació en la pequeña ciudad sueca de Linköping en 2010. El carácter único de este grupo viene dado por la combinación de la voz realmente especial de Hanna junto con las letras melancólica, el inteligente gancho de la instrumentalización, los arreglos vocales y la gran producción de los temas.

El 14 de febrero de 2012, coincidiendo con el día de San Valentín, estrenaron su EP debut Best Night Ever. La canción 114 fue utilizada en una campaña de televisión por Viasat Film que fue emitida en Escandinavia y el Europa del este.

Las canciones de este grupo han sido usadas en series de televisión americanas como Pretty Litle Liars y The Real L Word. La marca de ropa americana Houghton NYC también usó la canción Kings of the night en una campaña para la campaña de primavera de 2013.

Durante los últimos años el grupo ha pasado mucho tiempo trabajando en el estudio de Kingside, en los bosques de Suecia. Al mismo tiempo han actuado por Escandinavia y Europa, especialmente en Alemania donde han logrado un grandísimo éxito con su trabajo.

Han actuado en el Berlin Festival, en la Berlin Music Week y en el Reeperbahn Festival, ambos en Alemania. Pero también han podido disfrutar de este sexteto sueco en el SXSW Music Festival de Austin, en Texas.

También han pisado los escenarios de festivales nórdicos tales como el Bengfest de Noruega y el Peace & Love de Suecia.

En diciembre del año pasado lanzaron su EP Between love and simple friends. El día 1 de este mes lanzaron un nuevo tema bajo el título de Raspberry Love y hace unos días estrenaron nuevo videoclip y nuevo sencillo: Silly Ghost.

Se trata de uno de los temas que formará parte del primer disco de este grupo sueco que saldrá a la venta con nombre homónimo mañana mismo.

Cada uno de los temas que publica The Majority Says es una joya musical en la que se cuida hasta el último detalle. El sonido envuelve, la melodía se pega y es muy difícil sacársela de la cabeza. Buen trabajo, objetivos claros, un sonido propio y diferente al de todos los demás artistas, esas son las verdaderas claves del éxito.

Nos alegra que los chicos de The Majority Says estén triunfando dentro y fuera de Escandinavia, ahora sólo esperamos que pronto logren hacerlo también en nuestro país. Las joyas musicales como esta siempre son bien recibidas.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario