'Surrender', de Sigga Beinteins, canción oficial del Reykjavík Pride

Sigga Beinteins (Photo: siggabeinteins.is)
Entre el 6 y el 11 de agosto Reykjavík celebrará su fiesta del orgullo LGBT aprovechando el pleno verano. La anción oficial de este año se llama Surrender, ha sido compuesta por dos hermanas suecas y la interpreta Sigga Beinteins.

A Sigga muchos la conocerán porque ha representado en tres ocasiones a Islandia en Eurovisión: en 1990 quedando cuarta, en 1992 quedando séptima y en 1994 quedando en el puesto 12.

Surrender, la canción oficial del Reykjavík Pride ha sido compuesta por las hermanas suecas Ylva y Linda Persson, conocidas artísticamente como OneVoice. La producción ha sido realizada por Þorvaldur Bjarni Þorvaldsson y la letra para la versión en islandés es de Haukur Johnson. Porque sí, este tema también tiene versión en islandés. que se titula Á þitt vald y puedes escuchar haciendo clic en este enlace.

El día 9 de agosto está programado un concierto al aire libre en el que podremos ver a Sigga y a OneVoice interpretando el tema en directo.

Surrender es un clásico de la música Schlager que bien podría ser un himno gay de los años 90. Pegadizo, fácil de recordar y con una melodía positiva que bien puede recordar a muchos de los temas Schlager que han pasado por Eurovisión.

Precisamente, la canción iba a ser presentada inicialmente a la preselección islandesa para Eurovisión pero no fue posible así que surgió esta oportunidad. Para las chicas de OneVoice esta es una de sus canciones favoritas

Nos encanta que se sigan publicando de este estilo. No podría existir la música nórdica sin pequeñas piezas de discopop como esta. Y a eso le tenemos que unir que la canción está interpretada por una antigua participante en el certamen de la UER. Es la mezcla perfecta para una gran fiesta como el Reykjavík Pride.

Por supuesto, ya hemos añadido esta pieza de schlager a nuestra lista de reproducción de Spotify.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario